Primeras impresiones de Nokia X, X+ y XL con fotos y vídeos

Primeras impresiones de Nokia X, X+ y XL con fotos y vídeos

Esta mañana Nokia ha querido inaugurar el MWC14 por todo lo alto. Ni más ni menos que presentando dos nuevos modelos de la gama Asha y una nueva familia de dispositivos, de la cual ya se venía rumoreando desde hace tiempo: Los nuevos Nokia X con sistema operativo Android.

Presentación nuevo Nokia X

Estos nuevos dispositivos Android están orientados a la gama de entrada y gama media, la cual este 2014 se espera que sea especialmente competitiva.

Su hardware, sin llegar a ser deslumbrante por sus especificaciones se comporta de una forma muy fluida. Suponemos que esta fluidez se debe, en parte, a la optimización del Android utilizado en esta nueva serie X, ya que por su aspecto cualquiera diría que funciona con Windows Phone, puesto que su interfaz guarda un sorprendente parecido con la gama Lumia.

El procesador Snapdragon S4 de dual core a 1Ghz consigue mover todas las aplicaciones de forma solvente. Las diferencias entre ellos se centran a la cantidad de memoria RAM y en el tamaño de pantalla de cada uno de ellos. Así, el Nokia X cuenta con 512 Mb de RAM y una pantalla de 4” (800x480) con una densidad de 233 ppp, mientras que el Nokia X+ comparte las mismas especificaciones pero con 768 Mb de RAM.

Vídeo del Nokia XL

 

 

El hermano mayor de la gama, el Nokia XL mantiene las especificaciones del Nokia X+, pero elevando hasta 5” el tamaño de su pantalla y ofreciendo una densidad de 184 ppp.

Nokia X+

En el apartado de la batería, ésta acompaña a las necesidades de consumo de la pantalla y se sitúa en los 1500 mAh para el Nokia X y X+ y en 2000 mAh para el Nokia XL. Todas ellas desmontables.

Si una de tus preocupaciones es la capacidad de almacenamiento, la gama X de Nokia cuenta con una memoria de 4 Gb ampliable hasta los 32 Gb con una tarjeta microSD.

Vídeo del Nokia X+

 

En lo que a cámara se refiere, uno de los apartados en los que tradicionalmente destaca Nokia, han optado por una cámara de 3 Mp para el Nokia X y X+, mientras que el Nokia XL utilizará una con 5 Mp. Estas resoluciones aunque a todas luces puedan parecer insuficientes, casan con el concepto general del producto y en la práctica no obtiene malos resultados, comparándolos con otros dispositivos de similares características.

Otra de las peculiaridades con las que contará esta gama Nokia con Android será la libre elección de la tienda de apps a utilizar. Es decir, que podrás utilizar cualquiera de las tiendas de apps alternativas que existen, desvinculándote totalmente de Google Play.

A continuación os mostramos un vídeo para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.