Logo Computerhoy.com

Primeras impresiones con Prestigio 7500, así es en vídeo

Primeras impresiones del Prestigio 7500
Os mostramos en primicia y en vídeo el nuevo smartphone Prestigio 7500Sus cámaras de 13 y 8 Mpx ofrecen una buena calidad para tus fotos.Peso y tamaño cómodo que facilita su uso con una mano.Prestaciones de gama alta, a precio muy competitivo y con acabados de calidad.

Prestigio es una de esas marcas que poco a poco, sin hacer mucho ruido, se ha ido haciendo un hueco en el mercado. Lo suyo no son las presentaciones con mucho humo, luces y una sinfónica sonando. Al parecer, prefieren invertir todo ese potencial en ofrecer un producto de calidad los usuarios.

Por esas casualidades de la vida, me encontraba cerca del stand que Prestigio tiene en el MWC14, y me acerqué atraído por algunos de los productos que estaban allí expuestos. La sorpresa fue mayúscula cuando me informaron de que justo acababan de recibir su último producto, que todavía no se había puesto a la venta… ¡y me lo iban a dejar probar! Se trata del smartphone Prestigio 7500.

Conoce todas novedades del Mobile World Congress 2014

Ante la avalancha de terminales que en los últimos días han pasado por mis manos, reconozco que el listón estaba alto. Pero realmente me han sorprendido. Pero vayamos por partes. ¿De qué estamos hablando concretamente?

Prestigio 7500 con pantalla FullHD

Pues hablamos de un móvill con especificaciones de gama alta. Con un procesador Media Tek Quad core a 1,5 Ghz, con 2 GB de RAM  y 32 Gb de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliación con tarjeta microSD. Esto lo dota de una capacidad de respuesta muy fluida en juegos y todo tipo de apps que requieran una potencia generosa.

Además cuenta con una pantalla IPS de 5” FullHD (1920x1080) con tecnología OGS que le aporta una mayor luminosidad y nitidez. Realmente, la experiencia con juegos y vídeos resulta muy agradable y ofrece unos colores vivos y una buena calidad de imagen. Su batería de 2.300 mAh asegura una buena autonomía de uso.

A pesar del considerable tamaño de su pantalla, no da la sensación que ser un dispositivo excesivamente grande y es sencillo usarlo con una mano, incluso cuando no se tienen unas manos grandes. Cuando lo vi por primera vez me recordó mucho al Nexus 4, por sus formas suaves y redondeadas, cosa que facilita mucho su agarre y uso.

Algo que me llamó poderosamente la atención es la calidad de sus cámaras, sí en plural. La trasera  cuenta con unos generosos  13 Mpx y la delantera con 8 Mpx. ¡Tus selfies cobrarán una nueva dimensión!

La cámara del Prestigio 7500

Prestigio 7500 apuesta por un Android 4.2.2 para garantizar la estabilidad absoluta del sistema, aunque no descartan actualizarlo vía OTA a versiones más recientes.

Seguramente, a medida que vas leyendo las prestaciones de este dispositivo, retumba en tu cabeza el sonido de la máquina registradora aumentando su precio. Nada más lejos de la realidad. Aunque hemos sometido a los responsables de la marca a un duro interrogatorio, no hemos conseguido una cifra concreta. No obstante, nos aseguran que se situará en una franja inferior a los 300€. El dispositivo estará disponible en España a principios del segundo trimestre de este año y se podrá adquirir en algunas de las principales tiendas on-line y grandes superficies de electrónica.

A continuación os dejamos un vídeo con el desempaquetado de este Prestigio 7500, que incluye una carcasa protectora, cargador, cable de datos, auriculares y herramienta para extracción de la tarjeta SIM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.