Logo Computerhoy.com

Primeros datos de Sony Xperia Z4, Ultra, Compact y tablet

Primeros datos de Sony Xperia Z4, Ultra, Compact y tablet.
En 2014, Sony ha sorprendido al presentar dos iteraciones de sus smartphones: las gamas Sony Xperia Z2 y Z3Ya se han filtrado los primeros datos del Sony Xperia Z4, Z4 Compact, Z4 Ultra, y Z4 tabletSe estrenarán el 2015

Sony se enfrenta a un verdadero problema con su sección de telefonía. Fabrica excelentes smartphones que no tienen nada que envidiar a la competencia. De hecho la supera en algunos aspectos, como en la cámara o en sus protecciones contra el agua y el polvo. Sin embargo, las ventas dejan mucho que desear.

Este año ha cambiado de estrategia al estrenar no una, sino dos gamas con apenas unos meses de diferencia: los smartphones y tablets Sony Xperia Z2 y Z3. De momento las ventas no han respondido, aunque aún queda la campaña navideña para remontar.

En cualquier caso, Sony ya está trabajando en los nuevos modelos que presentará en 2015. Vía PhoneArena, nos llegan los primeros datos.

Sony Xperia Z4

Según filtraciones de fuentes que supuestamente siguen el desarrollo de la nueva gama de Sony, el Xperia Z4 utilizará el nuevo procesador Qualcomm SnapDragon 810, una bestia de ocho núcleos y 64bits, aunque aún no se han fijado en piedra sus velocidades finales. Para generar los gráficos usaría la nueva GPU Adreno 430. Podría incluir 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 Gb de almcenamiento interno.

El informe asegura que Sony va a eliminar los flaps que cubren el slot de la tarjeta microSD, ya que no es el mejor sistema para mantener hermético el smartphone, y poder sumergirlo. El Sony Xperia Z4 podría incluir certificación IP68, así que podría sumergirse hasta 1.5 metros bajo el agua, durante media hora.

Sony Xperia Z4 Ultra

Al parecer, la compañía japonesa podría recuperar el modelo Ultra, que estrenó con su gama Z1. Esta versión más grande dispondría de una enorme pantalla de 6.4 pulgadas, lo que obligaría a aumentar la resolución hasta la ya habitual 2560x1400 píxeles.

Sony Xperia Z4 Compact

El modelo compacto de la gama, para las personas que les gusta usar móviles que quepan en cualquier bolsillo y puedan manejarse con una sola mano, mantendrá el mismo tamaño de pantalla que el Xperia Z3 Compact, 4.6 pulgadas. Sin embargo, podría aumentar la resolución de 720p a 1080p (1920x1080 píxeles).

Sony Xperia Z3 Compact: características, precio y opiniones

Sony Xperia Z4 Tablet

Hay también información asociada a la tablet de la gama. Phone Arena afirma que la Sony Xperia Z4 Tablet tendrá las mismas especificaciones que el smartphone, es decir, un SnapDragon 810 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La pantalla será de 10.1 pulgadas, con marcos más finos que su predecesora. Sony estaría probando un espectacular panel con resolución 3840x2160 píxeles, pero lo más probable es que finalmente opte por el estándar actual, 2560x1400 píxeles. También incluiría dos altavoces estéreo.

Son datos muy jugosos, pero no hay forma de contrastar la fiabilidad de la fuente, así que de momento los dejaremos como lo que son, rumores.

La gama Sony Xperia X4 saldrá a la venta en 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Sony