Logo Computerhoy.com

Los primeros juegos de Nintendo para móviles serán gratuitos

Tomas Gonzalez

Los primeros títulos de Nintendo para smartphones serán gratuitos

Desde el momento en que DeNA y Nintendo unieron su experiencia y ganas de desarrollar juegos para móviles, millones de fans de la gran N tratan de aliviar su espera con rumores sobre los personajes y franquicias que podrían aparecer en la primera remesa de títulos.

Por el momento, no es mucho lo que se sabe sobre este asunto. Se ha confirmado que, entre los cinco títulos anunciados por Nintendo y que previsiblemente llegarán de aquí a marzo de 2017, habrá una adaptación del súper éxito Tomodachi Life, el cual potenciaría aún más el aspecto social del juego.

De hecho, el nombre será otro, Miitomo, y como el título anuncia, permitirá la creación o importación del avatar del jugador que ya se utiliza en las consolas de Nintendo y diversas formas de conocer, interactuar y jugar con los Mii de otros jugadores. Más una experiencia social online que un juego en sí.

La otra novedad respecto a la incursión de Nintendo en los smartphones se refiere al modelo de comercialización escogido por la compañía: según anunció el director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu, los cinco juegos móviles de Nintendo serán free to play

Aunque Moriyasu no ha aclarado cuántos de los cinco títulos previstos están actualmente en desarrollo -ni mucho menos detalles sobre los mismos más allá del mencionado Miitomo- sí ha confirmado que todos los juegos que tienen en cartera presentarán este modelo de descarga gratuita con micropagos opcionales.

Los mejores juegos de Nintendo del E3 2015

Nintendo ha sido muy reticente a entrar en el mercado de los smartphones y su decisión final ha sido, sin duda, influenciada por las no tan buenas cifras recogidas con sus últimas aventuras en el terreno de las consolas. 

El gran valor de cualquier anuncio de un nuevo videojuego por parte de Nintendo no solamente reside en su experiencia y el genio de nombres como el de Shigeru Miyamoto, sino en el elevadísimo valor de su catálogo, en el que figuran algunas de las franquicias y personajes más famosos -y millonarios en ventas- de la historia de los videojuegos. 

Por eso, para los más "nintenderos" el anuncio de Miitomo ha sido una pequeña decepción, y la ansiedad por saber cuáles serán los siguientes títulos en aparecer sigue por todo lo alto. 

Fuente: [The Wall Street Journal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.