El procesador A7 de Apple, potente como de "escritorio"

apple a7 rendimiento

En la página web de Anandtech se proporciona un detallado análisis del último procesador móvil de Apple, el A7, que ya viene incluido en productos de la compañía de la manzana como en el iPhone 5S.

En Anandtech tratan con detalle la arquitectura del chip A7 de Apple y cómo queda en comparación con el A6. La conclusión a la que han llegado es que el chip A7 es efectivamente, y como Apple ya aclamó en su día, de categoría de escritorio y que lamentablemente, el resto de "jugadores" en el campo de las CPU ultra móviles no conseguían del todo su objetivo.

De hecho, según lo que han podido analizar en Anandtech, las apps para iOS actuales no sacan todo el provecho del procesador A7 de Apple. Parece incluso como si el procesador estuviese vencido en los dispositivos actuales por cuellos de botella en la RAM y consumo de batería, lo que jugaría en su contra.

Samsung sigue fabricando el procesador A7 de Apple

El chip A7 de 64 bits era descrito por el director de marketing de Qualcomm como un "truco" de marketing, aunque más tarde se retractó de sus palabras. Otro empleado de Qualcomm afirmaba al respecto del procesador A7 que "nos golpeó en el estómago", y continúa:

"No sólo a nosotros, sino a todos, en verdad. Estábamos con la boca abierta y aturdidos, y desprevenidos. No es una gran diferencia de rendimiento en estos momentos, ya que el software actual no se beneficiará. (...) Ahora todo el mundo lo quiere".

Recuerda las declaraciones del director de marketing de Qualcomm: el A7 de 64 bits de Apple es un truco publicitario

Por otro lado, hay rumores de que Apple podría estar poniendo a prueba los procesadores ARM en los MacBook Air, pudiendo dejar así de lado a Intel, debido al consumo energético.