Logo Computerhoy.com

El procesador A8 del iPhone 6 y 6 Plus permitiría vídeo 4K

Manu Vilella

iphone 6 video 4k
Los desarrolladores de WALTR, una app de conversión de ficheros, lo descubrieronEl vídeo en resolución 3840 x 2160 no se reproducirá, eso sí, con todo detalle y calidadHay otros inconvenientes, como el importante espacio que ocupan los vídeos 4K

En el interior del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus nos encontramos con un procesador A8 de doble núcleo. Pese a que la máxima resolución que se admite en el iPhone para la reproducción de vídeo es de 1334 x 750 y de 1920 x 1080, algunos usuarios han investigado un poco más allá y han conseguido reproducir vídeo en 4K (Ultra HD). Sin embargo, ¿por qué Apple, de ser posible, no ha admitido que se acepta dicha resolución?

Empecemos por lo primero. Los desarrolladores de WALTR, una app cuya misión es la de convertir ficheros de vídeo o música para poder pasarlos al smartphone y la tablet de Apple, pudieron comprobar con sorpresa que los nuevos iPhone permitían la reproducción de vídeo en 4K.

"El descubrimiento fue hecho por los desarrolladores de WALTR, una estupenda app para Mac que permite a los usuarios subir rápidamente ficheros de vídeo a sus iPhone los cuales no son soportados por iTunes, como los ficheros FLAC o MKV. Al probar los desarrolladores la app encontraron que es posible reproducir vídeos en 4K en el iPhone 6. Incluso si Apple no lo ha anunciado, el iPhone 6 y 6 Plus están preparados para reproducir vídeos 4K".

En este vídeo podemos ver las pruebas de reproducción de vídeo:

Y pensando en lo que está por llegar... ¿iPhone 6S o iPhone 7? Primeros rumores y características

Eso sí, cabe matizar que la calidad no será excesiva, ya que no reproducen el vídeo en detalle en su resolución 3840 x 2160, aunque lo reproducen. Probablemente éste sea el motivo por el que Apple no lo haya anunciado, porque no lo hace con la calidad que se podría esperar del smartphone de la compañía.

Además, y pese a todo, los ficheros de vídeo 4K ocupan un importante espacio que probablemente el usuario decidirá no dedicar en su iPhone para almacenar este tipo de vídeos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.