Logo Computerhoy.com

Producción del iPhone 5C baja un 35%, iPhone 5S sube un 75%

La fabricación del iPhone 5C se frena un 35%, mientras la del iPhone 5S baja un 75%
La analista Tina Teng atribuye las bajas ventas del iPhone 5C a su precio y a que los usuarios esperaban otra cosaCree que Apple debería haberse ahorrado su fabricación y apostar por el iPhone 4S como smartphone "de bajo coste"Aún recibe pedidos de 1 a 2 millones de iPhone 4S al mes

A menos de seis días del lanzamiento del iPhone 5C (Análisis y características) y iPhone 5S (Análisis y características) en España, cifras y datos sobre sus ventas en el resto del mundo continúan dando que hablar.

La compañía de análisis DisplaySearch asegura, según sus canales internos, que la producción deliPhone 5Cha descendido un 35% en las últimas fechas, mientras que la deliPhone 5Sha aumentado un 75%.

Con estas cifras en la mano, ¿estaríamos hablando de un supuesto fracaso del iphone 5C? Lo cierto es que es difícil opinar sin las cifras de ventas. Si un teléfono vende millones, que su producción baje un 35% no es un fracaso. Pero Apple no ha facilitado datos de ventas, salvo los globales durante los primeros días tras el lanzamiento.

Lo único que podemos hacer es especular. Y si a especular nos ponemos, vemos que en las tiendas Apple el iPhone 5S sigue agotado desde el primer día, con entrega en 2 o 3 semanas, mientras que el iPhone 5C se mantiene en stock desde el primer día y entrega en 24 horas, en todos los colores.

¿Por qué el iPhone 5C no ha sido un éxito? ¿Por su alto precio, por su carcasa de plástico, o porque es tecnología de hace un año, y la gente busca cosas nuevas?

Según la analista de DisplaySearchTina Teng, el iPhone 5C podría haberse vendido mucho más barato, pero no lo ha hecho para no recortar margenes con las operadoras chinas, que por las mismas fechas estrenaban los iPhone en el país oriental.

Igualmente, los rumores apuntaban a un smartphone de bajo coste, pero al no confirmarse esa bajada de precio ni presentar ninguna novedad, ha decepcionado a los compradores.

Teng cree que Apple debería haberse ahorrado el dinero en el diseño del iPhone 5C, y haber dejado el iPhone 4S como su smartphone de bajo coste. Acaba de estrenarse en algunos países como Indonesia, y aún tiene pedidos de entre 1 y 2 millones de iPhone 4S al mes.

Queda por ver cómo responderá eliPhone 5Cen países en crisis o con menor nivel de renta, en donde 100 € es una cantidad importante, y quizá recorte ventas al iPhone 5S.

Mientras, Apple acaba de lanzar su primera campaña publicitaria deliPhone 5Sen prensa escrita, promocionando su lector de huellas:

Campaña iPhone 5S

¿Crees que el iPhone 5S venderá mucho en países en crisis? ¿Repuntará el iPhone 5C, o su funesto destino es inevitable?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S