Logo Computerhoy.com

La producción del iPhone 7C daría comienzo en enero

sucesor iphone 5c

Las ventas de los iPhone 6S y 6S Plus están por debajo de las estimaciones marcadas por Apple, y la compañía norteamericana parece tener decidido lanzar un nuevo modelo de iPhone a comienzos de la primavera. Últimas informaciones provenientes de trabajadores de FoxConn parecen asegurar que el iPhone 7C estaría cerca de aparecer en el mercado.

El iPhone 5C fue un experimento que salió más o menos bien a Apple pero sin llegar a convencer a todo el mundo, tal es así que muchos analistas dudaban de que los de Cupertino se lanzaran de nuevo a la piscina con otro modelo económico de la gama “C” para su nuevo iPhone. Sin embargo, las previsiones de ventas de los iPhone 6S y 6S Plus no se están cumpliendo, y para cuadrar resultados no sería descabellada la salida de un hipotético nuevo teléfono de la firma de la manzana antes de lo esperado.

hoja de ruta apple

Fuentes procedentes de FoxConn, el mayor fabricante de componentes electrónicos de todo el mundo, están asegurando que la producción del iPhone 7c (o iPhone 6c dado que está por decidir el nombre) comenzará este mismo mes de enero para una salida del terminal en abril. La fecha es idónea tanto para mitigar el lanzamiento de los nuevos flagship de HTC, LG o Samsung, como para no canibalizar las ventas que pudiera arrojar un más que posible iPhone 7 cuando se lance el próximo mes de octubre.

Análisis iPhone 5c

La citada fuente también asegura que este iPhone 7c llevaría en su interior una batería de 1642mAh, no muy excelsa pero algo superior a los 1510mAh que vemos en el iPhone 5C. Evidentemente al tratarse de un modelo gama C, el tamaño de pantalla se dice que contará con sólo una diagonal de 4 pulgadas pero con cristal curvado 2.5D en los bordes. En su interior estaría a la altura ofertando el nuevo procesador A9 (que calza los nuevos iPhone), y unos 2GB de RAM.

Al respecto de diseño no se esperan cambios significativos frente al iPhone 5c, con un terminal que tendría forma y tamaño prácticamente idéntico, formado en metal con 3 variaciones de colores. Las fuentes también se atreven con un posible precio que lo sitúan entre los 500-600 dólares.

[Fuente. Pocketnow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C