Logo Computerhoy.com

Los programas de Windows funcionarán también en los móviles

Jakub Motyka

Los programas de Windows funcionarán en móviles con procesador Qualcomm

Microsoft ha confirmado que los programas de Windowstambién funcionarán en los dispositivos Windows 10 que incorporen procesadores de Qualcomm. Tal y como reveló un rumor hace escasos días, el año que viene veremos móviles, tablets y convertibles funcionando con programas de la talla de Photoshop.

Lo que en términos técnicos se ha presentado como el soporte de las aplicaciones x86 sobre procesadores ARM es, en realidad, la confirmación de que las variantes de Windows 10 con procesador Snapdragon serán capaces de ejecutar los programas de Windows a partir de 2017.

En este abanico de variantes entrarían todos los dispositivos que vayan más allá de los ordenadores tradicionales: móviles, tablets y ordenadores portátiles que, cumpliendo el requisito de incorporar un procesador Snapdragon de Qualcomm, podrán ejecutar los programas de Windows exactamente tal y como lo haría un PC.

Para que esta emulación sea posible también hará falta que el dispositivo funcione, como es de esperar, con Windows 10. De momento, el primer procesador de Qualcomm cien por cien compatible con esta tecnología será el Snapdragon 835, aunque parece que los modelos anteriores también tienen potencia suficiente para mover los programas.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Microsoft ha mostrado un vídeo en el que se puede ver un portátil que, funcionando con un procesador Snapdragon 820, es capaz de abrir sin mayores dificultades el programa de Adobe Photoshop. Lo mismo ocurre con Word, así como también con un juego que por lo que se puede ver en el vídeo requiere de unos elevados requisitos gráficos.

La idea es que el usuario pueda instalar los programas en su dispositivo exactamente tal y como lo haría en un ordenador. Primero serán los convertibles y las tablets los que reciban esta nueva compatibilidad en 2017, y más tarde le tocará el turno también a los móviles.

Así que quizás, y solamente quizás, esta noticia suponga vía libre para la llegada del esperado Surface Phone. De momento, lo que podemos esperar de cara al 2017 es la llegada de ordenadores portátiles que combinen un procesador Snapdragon con Windows 10.

[Fuente: Blog de Qualcomm | Vía: WindowsCentral.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Windows 10