Logo Computerhoy.com

Project Ara se deja ver en vídeo, con fecha de presentación

Miguel Morales

Project Ara se deja ver en vídeo, con fecha de presentación
Project Ara es una de las ideas más descabelladas de Google: el teléfono de componentes desmontablesDe moemento sigue en fase de desarrollo, y aunque hay pocas noticias es uno de los proyectos más esperados por el públicoProject Ara ya tiene fecha de presentación para desarrolladores: enero de 2015,

En el nuevo vídeo del prototipo del Project Ara, vemos cómo el concepto del teléfono modular está siendo desarrollado en los laboratorios de NK Labs en Boston por manos expertas. Ha sido publicado el mismo día que Google revela sus planes de hospedar dos conferencias para desarrolladores en enero, y está haciendo que Internet, una vez más, pierda la cabeza con el nuevo proyecto de Google. Si os interesa, no perdáis tiempo y prestad mucha anteción al proceso de desarrollo y creación de módulos que está teniendo lugar ahora mismo, mientras leéis estas líneas.

Lo más interesante llega al final, cuando encontramos el primer prototipo en hardware del Project Ara, el Spiral 1. Vemos cómo se pueden colocar en su sitio nuevas piezas modulares en la parte trasera del teléfono, y por fin le vemos con un sistema operativo, aunque no hubiese duda de que se fuera a tratar de Android.

Así son los diseños para el Project Ara, el nuevo teléfono modular de Google

El siguiente prototipo, el Spiral 2, tendrá chips construidos únicamente para el dispositivo de Toshiba. Habrá una versión que se le mostrará a los asistentes de la ya muy próxima conferencia de desarrolladores de módulos para Project Ara en enero. No sabemos qué tipo de módulos desarrollarán, ni si el resultado terminará siendo tan utópico como en un principio pensábamos. 

Lo que más nos interesaba (además de mirar con hambre los módulos del prototipo) era conocer por fin una fecha en la que Google se dejase de secretismos y finalmente presentara algo, para poder hacernos una idea concreta de en qué consiste exáctamente el proyecto. Puede que os parezca que básicamente todo está muy claro, pero aún hay muchos detalles que aclarar, y mientras Google guarda silencio, los rumores se van haciendo cada vez más descabellados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.