Logo Computerhoy.com

Project Ara se empezaría a probar en Puerto Rico este año

Miguel Morales

project ara puerto rico google
Cuando Project Ara llegue a Puerto Rico, los usuarios podrán configurar sus dispositivos utilizando las tiendas de módulos.Según parece, se habilitarán unas camionetas parecidas a las de comida rápida como expositores.El teléfono modular ya podría tener de 20 a 30 componentes distintos preparados.

Hemos visto muchas cosas en la segunda conferencia para desarrolladores de su nuevo teléfono modular en Mountain View. El proceso para hacer que Project Ara llegue a nuestros bolsillos está siendo dolorosamente lento, así que como os podréis imaginar la comunidad de desarrolladores y en general el público se ha tomado muy bien las noticias. Project Ara llegará a Puerto Rico, donde verán los prototipos de mano de las principales telefónicas del país: OpenMobile y Claro. 

Cuando Project Ara llegue a Puerto Rico, los usuarios podrán customizar sus dispositivos utilizando la tienda de módulos (Ara Marketplace) y también las aplicaciones de configuración de módulos de Ara. El grupo que lo ha desarrollado, Google ATAP, también dispondrá de unas cuantas furgonetas, parecidas a puestos de venta de comida rápida, que servirán para enseñar a los costaricenses las funciones cómo funciona Project Ara. 

A Projerc Ara le han salido imitadores: así es PuzzlePhone

Y lo mejor de todo es que Google ha anunciado que habrá entre 20 y 30módulos para Project Ara disponibles desde su lanzamiento. El director del proyecto, Paul Eremenko, explicó los motivos de esta estrategia de la compañía. Al parecer, quieren saber lo que están haciendo bien y lo que no, para poder orientar la oferta de hardware a lo que piden los consumidores.

Concretamente quieren saber cómo reaccionaría el público ante la enorme cantidad de elecciones que se abrirán frente a ellos. "Tenemos que tener cuidado con como presentamos las elecciones, para que no sobrepasen al consumidor". 

Podría parecer que Google nos está llamando tontos, pero lo cierto es que si la mitad de lo que promete Project Ara es cierto, va a darle la vuelta al mundo de los smartphones tal y como lo conocemos. Así que no está de más que sean prudentes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.