Logo Computerhoy.com

Project Ara, el smartphone tipo Lego de Motorola

Project Ara, el smartphone por bloques de Motorola
El smartphone Ara de Motorola se compone de un endoesqueleto (endo) al que se le insertan distintos bloques, llamados módulosCada módulo contiene distintas componentes: el procesador, la memoria, la pantallaQuitas y pones piezas según tus necesidades, y resulta muy sencillo de ampliar y reparar

Ay, amigo Dave Hakkens... ¡que te han pisado la idea!

Hace apenas tres días os mostramos Phonebloks, un prototipo de smartphone que se monta porpiezas, cada una con una componente del teléfono, al más puro estilo Lego.

Nos pareció una idea curiosa, practica y lógica, pero irrealizable.

Hoy, Motorola desvela Project Ara, un smartphone por bloques con una filosofía idéntica a la de Phonebloks. La diferencia, es que se va a convertir en realidad:

Project Ara

A través del Blog Oficial de Motorola, descubrimos los entresijos de este nuevo projecto que pretende poner en las tiendas un smartphone completamente modular.

Liderado por el Grupo de Tecnología y Projectos Avanzados de Motorola, Project Ara es una plataforma de hardware gratuita y completamente abierta que pretende crear smartphones construibles mediante piezas independientes.

Project Ara aspira a hacer por el hardware lo que Android hizo por el software: crear un ecosistema de empresas de terceros que, gracias a las escasas barreras de entrada, puedan crear sus propios proyectos y añadirlos a la plataforma.

El objetivo es diseñar un smartphone con el que el usuario decida su aspecto, lo que hace, cuanto cuesta, o cuanto tiempo lo quiere usar.

Project Ara se compone de un endoesqueleto (endo) en el que se insertan los módulos. Cada módulo realiza una función: puede ser el procesador, la pantalla, un teclado, una cámara, o un gadget aún por inventar.

Project Ara

Podrás crear tu propio teléfono simplemente quitando o poniendo piezas, así que resulta sumamente fácil de ampliar o reparar.

¿Sabías que existen fundas oficiales de Lego para iPhone y iPod Touch?

Según Motorola, llevan un año trabajando en Project Ara. Recientemente han descubierto el prototipo Phonebloks de Dave Hakkens, que comparte la misma filosofía. Le han invitado a trabajar con ellos y esperan que la comunidad de Phonebloks se integre en Project Ara aportando ideas para mejorarlo.

Motorola va muy en serio con esta idea: en invierno tendrá listo el Kit de Desarrollo Modular (MDK) para que los desarrolladores puedan empezar a crear módulos y aplicaciones. Y ha puesto en marcha una campaña de Scouts para que la gente aporte ideas, ofreciendo smartphones gratuitos y descuentos cuando esté disponible.

De la fantasía a la realidad, en tan sólo tres días... Quién nos lo iba a decir...

Fuente: Android Police

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola