Logo Computerhoy.com

Project Ara, el teléfono modular de Google, sigue vivo

Project Ara, teléfono modular de Google

Uno de los proyectos que más dolor de cabeza están dando a la propia Google es Project Ara, su teléfono móvil inteligente modular que retrasó su salida hasta este 2016, y con cierto miedo de que el invento finalmente no viera la luz. A Google le acaban de aceptar dos nuevas patentes sobre su prometedor Project Ara que, al menos, nos dejan claras las intenciones de la compañía en seguir trabajando en un proyecto que podría tirar por tierra la obsolescencia programada.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) acaba de aceptar dos nuevas patentes sobre Project Ara, el teléfono modular de Google, que nos dejan ver el aspecto de lo que podría ser el dispositivo modular que veamos en la calle en unos meses.

El pasado mes de agosto Google se sinceró con la comunidad al admitir que se encontraron con problemas en los imanes que iban a dar cohesión a los distintos módulos del teléfono, considerándolos poco efectivos dado que en sus pruebas de trato y caídas el teléfono modular se desmoronaba de una manera muy sencilla. La verdad es que las caídas de los smartphones están dentro de la sociedad actual, y tener un dispositivo que a un golpe se divide en 7 partes no era precisamente una buena garantía para que funcionara este proyecto.

Patente Project Ara

En aquel momento Google prometió que trabajaría en una nueva forma de unir con mayor seguridad y eficiencia estos módulos, y las recientes imágenes de estas patentes podrían darnos algunas pistas… o no. Las imágenes que acompañan a las nuevas patentes no muestran absolutamente nada sobre esa nueva tecnología que se supone que Google va a poner como nexo de unión de los distintos módulos. Lo que sí se ha venido barajando en los últimos tiempos es la posible incursión de un mecanismo que selle los módulos para que, ante cualquier caída, el teléfono no se divida fácilmente en partes.

Microsoft patenta un PC modular

Mientras que se espera que podamos tener información relativa a Project Ara en el próximo Gooigle I/O del 18 al 20 de mayo, otros fabricantes se han atrevido con algunas apuestas de índole modular como el LG G5, aunque no en la misma línea que pretende instaurar Google con su ambicioso proyecto. 

[Fuente: PatentlyMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Project Ara