Project Ara ya ha seleccionado a sus primeros "beta testers"

Project Ara ya ha seleccionado a sus primeros "beta testers"

Google ha estado trabajando en Proyecto Ara durante más de un año, y dejó ver los avances del proyecto en el pasado Google I/O.

Los desarrolladores que asistieron al evento pudieron conocer de primera mano un primer prototipo funcional de este smartphone modular de la compañía.

Según Paul Eremenko, jefe del Proyecto Ara, el prototipo está listo para ser probado y testeado desde hace un par de semanas, algo que se demuestra con esta selección de los primeros beta testers de Proyecto Ara.

Google centra así sus esfuerzos para que el Proyecto Ara se convierta en una realidad en un razonable periodo de tiempo y pueda ser disfrutado por los usuarios finales.

Ha sido en el sitio web dedicado al proyecto donde Google ha dado a conocer a los 100 "beta testers" encargados de probar el prototipo. "Desde octubre de 2013, más de 90.000 usuarios se han inscrito para hacer del Proyecto Ara una realidad. Su pasión y creatividad es lo que ha contribuido a convertir una idea en un producto final. Según lo prometido, los 100 exploradores Ara más activos serán los primeros en recibir un teléfono de forma totálmente gratis."

Aparte de dar a conocer a los "beta testers" seleccionados, la compañía también compartió sus próximos planes sobre el Proyecto Ara y dio a entender que Google va a trabajar en el prototipo del teléfono durante los próximos ocho meses."En los próximos 8 meses, Google seguirá perfeccionando el prototipo Ara. Cuando se envíe, necesitaremos su colaboración y asesoramiento una vez más. Mientras tanto, tenemos mucho trabajo que hacer."

A diferencia de los smartphones actuales, que la mayoría de los usuarios tiende a reemplazar al menos cada dos años, el jefe de proyecto aseguró que Google espera que los dispositivos de Project Ara durarán entre cinco y seis años.