Logo Computerhoy.com

Project V, el móvil con pantalla plegable de Samsung

Project V, el móvil con pantalla plegable de Samsung

Samsung está pasando por malos momentos, al menos en el sector de la telefonía. Tanto el Galaxy S5 como el S6 no han vendido como esperaban, mientras Apple sigue batiendo récords de beneficios.

La compañía coreana sabe que para volver a la senda del éxito no basta con hacer lo mismo que Apple, necesita innovar. Una filosofía que, por otra parte, siempre ha estado en su ADN.

Samsung es uno de los líderes en el sector de los paneles de imágenes, desde televisores a pantallas de smartphones, y ahí es donde está su oportunidad. Y al parecer la va a aprovechar, pues sigue surgiendo nuevo información de Project V o Project Valley, un smartphone plegable de Samsung que podría ver la luz en breve, a principios de 2016.

Diversas patentes nos muestran dos conceptos diferentes.

Por un lado tenemos una pantalla completamente flexible para un smartphone que se pliega sobre su carcasa, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Una variante es un nuevo sistema de bisagra de Samsung, en donde la pantalla se pliega sobre una bisagra que forma parte de la propia pantalla. Puedes verlo claramente en esta imagen de la oficina de patentes:

Project V el móvil plegable de Samsung

Análisis del Samsung Galaxy S6

La web SamMobile asegura que el proyecto es real, y se comercializará a principios de año. Según sus informadores Project V tendrá el número de serie SM-G29F. El Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene el SM-G928 lo que indicaría que es el siguiente modelo de la gama. Asegura que se comercializará primero en Reino Unido, Alemania, Italia, Corea del Norte, paises nórdicos, Francia y Polonia.

Su hardware, filtrado hace unas semanas, nos dice que será una prolongación de los visto en el Samsung Galaxy S6 Edge+. Podría utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 3 GB de memoria RAM, opción para añadir una tarjeta microSD, y cuerpo unibody sin posibilidad de intercambiar la batería, pero muy resistente a golpes.

Lo más lógico seria incluir también la nueva batería flexible que Samsung ya ha presentado en sociedad.

Tendremos que esperar al menos un par de meses para descubrir si todas estas previsiones se cumplen y Project V se convierte en el primer smartphone con pantalla plegable o flexible de Samsung.

Conoce los móviles flexibles actuales en Amazon

Samsung Galaxy S6 Edge+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S6 Edge+ y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.