Logo Computerhoy.com

Pronto podrás sacar dinero del cajero con tu iPhone

Cajero automático iPhone

Se acabó eso de tener que introducir una tarjeta en el cajero con nuestro PIN de seguridad, porque ese proceso de riesgo y, en ocasiones, engorroso, dejará de tener sentido muy pronto. Hasta 70.000 cajeros de Estados Unidos ya incluyen la posibilidad de sacar dinero con nuestro iPhone, y sin necesidad de tarjeta bancaria.

Un acuerdo entre el banco FIS y el consorcio Payment Alliance International han puesto en funcionamiento 70.000 cajeros para operar con el Touch ID del iPhone. El procedimiento es tan sencillo que se puede realizar en tan sólo 10 segundos, sin ser ya necesario tapar con nuestra mano a la hora de introducir el código de seguridad.

¿Cómo se realizará el procedimiento? Es sumamente sencillo. Nos descargamos una app oficial del banco en cuestión, con la misma escaneamos el código QR que nos aparecerá en la pantalla del cajero, y después de eso hacemos uso de nuestra huella en el sensor Touch ID del teléfono para que nos identifiquen. Tras ello, ya procederemos a coger el dinero del cajero o a acabar de realizar cualquier otro tipo de operación en el mismo.

Se trata de un proceso más rápido y seguro que el habitual, porque ya no estaremos supeditados a una tarjeta bancaria ni a tener que memorizar ningún PIN.

Tarjeta de crédito con un código que se actualiza cada 45 minutos

De momento se trata de una iniciativa sólo presente en Estados Unidos en la red NYCE, pero no se puede descartar que los bancos españoles tomen ejemplo para instaurarlo también en nuestro país.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.