Logo Computerhoy.com

Pronto podríamos ver una tablet de Blackberry en el mercado

Pronto podríamos ver una tablet de Blackberry en el mercado

Blackberry ha vuelto, y parece que para quedarse. Tras anunciar recientemente su Blackberry KeyOne, un homenaje a sus usuarios de toda la vida bajo un terminal con teclado físico, ahora podría lanzar una tablet tras el interés de varios de sus socios comerciales. La nueva tablet de Blackberry sería fabricada y diseñada por un socio externo, pero llevaría el nombre de Blackberry y utilizaría un sistema operativo propio de la marca.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Blackberry John Chen, en una reunión con accionistas y prensa tras la presentación de los últimos resultados financieros del presente curso fiscal. El ejecutivo, además de confirmar que Blackberry ha cerrado el año fiscal con beneficios, ha adelantado que hay muchas posibilidades de que acabemos viendo una tablet de Blackberry en el mercado.

Este lanzamiento formaría parte de la llamada “segunda fase del programa de licencias” donde alguno de sus socios comerciales están muy interesados en lanzar una tablet con el nombre de Blackberry. El ejecutivo no ha confirmado la identidad de dicho socio, pero se encuentra entre la empresa china TCL, la india Optiemus y la indonesa PPTT BB Merah. Evidentemente si finalmente se lanzara la tablet de Blackberry, la empresa canadiense se llevaría royalties con cada una de sus ventas.

Ya hemos podido probar la Blackberry KeyOne

Pero no sólo eso, este nuevo dispositivo de BlackBerry también montaría un sistema operativo de la propia marca, aunque se desconoce cuál sería. La única tablet que lleva el nombre de la marca es la Blackberry Playbook, lanzada en 2011 y que usa el sistema operativo QNX que después evolucionó a Blackberry 10.

Los móviles de BlackBerry al mejor precio en Amazon

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry