Logo Computerhoy.com

Lo próximo de Apple será iPhone 6, no iPhone 5S

Lara Zazo

iPhone 5
Un documento filtrado por un empleado de Vodafone revela que el nombre del próximo terminal de Apple será iPhone 6iPhone 6 sería un terminal totalmente renovado, en cuanto a características técnicas y estéticasPodría ser un nuevo movimiento de Apple para recuperar el primer puesto

Los rumores no han dejado de circular desde hace unos meses, y lo que parece totalmente confirmado es que Apple sacará al mercado su nuevo smartphone este mismo año. Pero si hasta ahora todo apuntaba a que el nuevo iPhone llevaría el nombre de iPhone 5S, ahora parece que no, que iPhone 6 será el nombre definitivo que han pensado los de Cupertino.

La información viene de la mano de un documento de la operadora de telefonía Vodafone, que ha sido filtrado por uno de sus empleados en Reino Unido.  Se trata de un documento interno de la compañía en el que aparece el nombre de iPhone 6 en vez 5S.

iPhone 5S, se convertiría en la transición entre iPhone 5 y iPhone 6, pero de ser ciertos estos rumores, los de Cupertino habrían roto la tradición y jugado todas su cartas para seguir manteniendo su liderato en el mercado de la telefonía móvil. iPhone 6, sería entonces un terminal completamente renovado tanto a nivel técnico como estético, que pasaría a formar parte de una nueva generación de móviles.

Pero Apple siempre genera polémica y expectación cada vez que un producto nuevo está por llegar. Hace años, una situación muy similar a esta ocurrió a las pocas semanas de que iPhone 4 llegase a los mercados; las especulaciones sobre un nuevo iPhone 5 sonaban con fuerza, pero como todos ya sabemos su sucesor fue iPhone 4S.

Lo que sí es seguro es que la producción del próximo iPhone comenzará el próximo mes de junio o julio, así lo aseguran desde la consultora Morgan Stanley, quienes también afirman que la fecha de lanzamiento de ¿iPhone 6? sería en el mes de septiembre. Es posible que el hecho de que las últimas noticias den a su principal competidor, Samsung, como primero en el ránking de ventas en el primer trimestre de 2013, hayan hecho que los de Cupertino elijan una nueva estrategia para volver a liderar el mercado. Todavía tendremos que esperar unos meses para conocer el nombre del nuevo smartphone de Apple.

Lo último: Apple pone por sorpresa a la venta un nuevo iPod Touch 16 GB sin cámara iSight por 249 euros.

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iPhone 6, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 6