Logo Computerhoy.com

El próximo iPhone 7 de Apple podría incluir botón del pánico

patente botón del pánico

La seguridad es una de las preocupaciones de nuevo siglo que afectan al bienestar social en el que vivimos, y la tecnología se erige como el elemento indispensable para hacerlo posible. Apple ha patentado un interesante botón del pánico para sus dispositivos iPhone y iPad que nos permitirá alertar a las autoridades ante una amenaza o una urgencia. Quién sabe, tal vez esta nueva funcionalidad podríamos verla ya en el próximo iPhone 7 del que ya hemos conocido algunos datos y rumores esta misma semana.

Bajo la patente “Activación con la huella digital de un botón del pánico”, se pretende instaurar una forma de auxilio sencilla de ejecutar haciendo uso del Touch ID del dispositivo. Mientras que seguiremos desbloqueando el terminal con nuestro dedo favorito, en los ajustes de sistema podremos configurar alertas específicas para el resto de los dedos de la mano.

¿Cuál es su funcionamiento? Para activar el modo pánico de los iPhone nos identificaremos con un dedo distinto al que solemos utilizar para desbloquear el terminal. Al activarlo, el dispositivo establecerá una conexión a Internet y ejecutará los servicios multimedia accediendo al micrófono y a la cámara para grabar o captar instantáneas del suceso que esté ocurriendo.

El próximo iPhone 7 de Apple podría incluir botón del pánico

En ese momento el dispositivo activará la localización, obtendrá nuestra posición y conseguirá nuestros datos personales para facilitárselos a las autoridades, junto a los archivos multimedia previamente captados.

Además de lo anterior, y para evitar que nuestro atacante o cualquiera pueda hacerse con nuestro móvil accediendo a distinta información sensible, el simple hecho de activar este modo del pánico sumergirá al dispositivo en una especie de modo seguro,  simulando que estamos ante un terminal virgen, sin ningún tipo de contenido.

¿Es seguro el hogar conectado?

Evidentemente una persona puede estar expuesta a multitud de alertas, y por ello la patente del botón del pánico para iPhone nos permitiría registrar distintos tipos de alarma identificadas con cada uno de nuestros dedos.

Se trata de una tecnología que vela por nuestra seguridad y que ya está presente en algunos vehículos con la idea de tener un mayor protagonismo en los dispositivos del futuro.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Touch ID, seguridad