Logo Computerhoy.com

El próximo iPhone podría soportar pagos con un toque

Leandro Crisol

El próximo iPhone podría soportar pagos con un toque

La próxima generación de dueños de los nuevos iPhone podría tener la oportunidad de utilizar sus teléfonos para pagar los billetes de tren, metro o rutas de autobús con un solo toque, al menos en un principio en Japón. Así nos lo cuenta Bloomberg, quienes informan de que Apple estaría pensando en usar la tecnología FeliCa.

Básicamente, se trata de un estándar inalámbrico utilizado por los sistemas de transporte públicos en el país nipón para aceptar pagos, algo que podría facilitar la tarea de añadir compatibilidad con este sistema al mismo tiempo que los pasajeros pueden pagar mientras cruzan la barrera de las estaciones.

FeliCa es una tencología utilizada principalmente en Japón, y que se diferencia respecto al pago vía NFC que ya es posible aprovechar en medios de transporte de Estados Unidos, Reino Unido o Australia. Aunque la mayoría de los potenciales usuarios se concentran en Japón, estamos hablando aproximadamente de 1,9 millones de personas.

En comparación Bloomberg informa que en Estados Unidos solo hay 1,3 millones de terminales con NFC, y 320.000 en el Reino Unido, al menos según los datos de varias asociaciones. Ante esta situación, está claro que es una de las mejores oportunidades para probar un nuevo sistema de pago.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Pero la utilidad de FeliCa en el nuevo iPhone podría no verse reducida simplemente a medios de transporte, ya que los consumidores actualmente pueden realizar recargas en tarjetas prepago permitiéndoles comprar en máquinas expendedoras, algunas tiendas e incluso juegos para la Nintendo Wii U.

No se sabe si, en caso de que finalmente se decida incluir esta tecnología en el nuevo iPhone, los de Cupertino decidirán hacerlo compatible con el pago en todos los casos mencionados, o solo para su uso en transportes públicos. Por ahora, lo único que sabemos es que Apple está en contacto con una institución financiera de Japón.

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone