Logo Computerhoy.com

El próximo iPhone sería el primero en traer bandeja para dos tarjetas

Jakub Motyka

Un iPhone X con Dual SIM

De todas las características que jamás ha tenido un iPhone de Apple, una de las que más han empezado a demandar en los últimos años los usuarios seguramente sea la ranura Dual-SIM. El diseño ya no es excusa para que un teléfono de alta gama no pueda traer una bandeja con dos ranuras para la SIM, y ahora han empezado a circular rumores que hablan de que el sucesor del iPhone X dará el salto a un puerto que permitirá utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo.

El sucesor del iPhone X ya ha empezado a protagonizar los primeros rumores, y en la red ya se habla de que el próximo año veremos hasta tres modelos diferentes por parte del nuevo iPhone. En el caso de esta noticia, la que habla de este supuesto puerto Dual-SIM, podríamos decir que estamos ante algo más que un simple rumor: la información está respaldada por un reporte del analista Ming-Chi Kuo, un referente en todo lo relacionado con el mundo de la manzana.

iPhone X, análisis y opinión

Según señala este analista, en los próximos iPhone X del 2018 habrá muchos cambios en lo que a conectividades se refiere. Para empezar, con la tecnología que proporcionarán los módems fabricados entre Intel y Qualcomm (entre un 70 y 80% de los chips estarán fabricados por Intel, por lo que Qualcomm quedará relegada a un segundo plano... por motivos evidentes) Apple podrá ofrecer la tecnología de MIMO4x4 en sus móviles, una mejora significativa respecto a la de MIMO 2x2 que utiliza actualmente.

El mayor cambio, por supuesto, residiría en la incorporación de esa ranura Dual-SIM de la que se habla en el informe del analista. Además, señala Ming-Chi Kuoque esta ranura tendrá una configuración 4G + 4G, lo que querría decir que podríamos alcanzar la máxima velocidad de datos a la hora de utilizar cualquiera de las dos tarjetas.

Móviles Dual SIM: Tipos, diferencias y conceptos básicos

Además, se habla de que el próximo año empezaremos a ver también unos iPhone que tendrán la capacidad de alcanzar velocidades de datos pre-5G. Pre-5G, que no es lo mismo que 5G. La cuestión es: ¿estarán para entonces a la altura las operadoras? De momento ya están trabajando en ello, pero lo que está claro es que para el 5G todavía queda mucho.

¿Quieres comprar ya el iPhone X? Hazte con el modelo de 64 GB

iPhone X, análisis y opinión

[Vía: MacRumors]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.