Logo Computerhoy.com

Prueba del nuevo Sony Xperia Z3: novedades y características

Miguel Martínez

Prueba del nuevo Sony Xperia Z3. Novedades y características
Tras su presentación en IFA 2014, hoy Sony nos ha prestado a ComputerHoy.com y ComputerBild.de el nuevo Xperia Z3 para probarlo con total comodidad. En la prueba hemos podido comprobar de primera mano sus novedades y características, y hacer alguna que otra foto. Los resultados, a continuación.

Hace menos de 7 meses, el mundo conocía el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z2. Ahora, tras conocer ayer el nuevo Z3, parece que las flotas de las marcas cada vez cuentan con menos tiempo para demostrar su poderío.

La gama Xperia Z de Sony se presentó allá por el lejano año 2013, presentando una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. A este le siguieron el Xperia Z1 y el actual Xperia Z2, que lleva en el mercado desde marzo.

El Xperia Z3 presentado ayer en IFA 2014, la cuarta generación de la gama, aparece con un marco de aluminio redondeado y con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo. Al móvil le acompaña su propia versión "mini", denominada Sony Xperia Z3 Compact.

Pese a la cercanía entre presentaciones, no podemos hacer otra cosa más que entender que en un mundo tan competitivo como el de los dispositivos móviles, hay que estar innovando constantemente para no perder el liderazgo del mercado, motivo que anima a los fabricantes a estar continuamente buscando como dar más valor a sus productos.

Gracias a Sony, hemos podido "trastear" toda la jornada con su nuevo smartphone, algo que nos permite trasladaros nuestra primera prueba del Sony Xperia Z3.

Diseño

Sony Xperia Z3

El aspecto exterior del terminal ha evolucionado con respecto a su antecesor, el Xperia Z2.

La pantalla se ha ampliado, lo que da la sensación de tener un teléfono más grande en las manos de lo que es en realidad. También ha mejorado en un punto importante: la luminosidad, así que puedes verla aunque estés debajo de un foco o bajo un sol de justicia.

Este modelo ha afinado sus líneas, por lo que podemos olvidarnos del doble perfil, sus biseles se han redondeado y el botón de encendido no sobresale. Esto es algo que, junto con el tacto algo rugoso de su carcasa trasera, hace que simplemente con cogerlo ya notes las mejoras, sin necesidad de llegar a encenderlo.

Pantalla

pantalla xperia z3

La pantalla ( de 6,4 x 11,4 centímetros) crece hasta 5,2 pulgadas, y sigue presentando una más que buena densidad de píxeles por pulgada (428 ppp).

En exteriores no hemos observados graves problemas a la hora de consultar el contenido de la pantalla a plena luz del día (algo nublado eso sí), y la relación de contraste se mantiene constante desde diferentes ángulos de visión.

El panel Full HD, de 1920 x1080 píxeles de resolución presenta unos colores vivos, con quizá una ligera tendencia a la sobresaturación, pero nada que moleste en exceso.

Hardware y Software

Prueba del nuevo Sony Xperia Z3: novedades y características

Si nos vamos al corazón del móvil, es decir, al procesador, nos encontramos con un chipset Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core que corre a 2,5 GHz que, por lo visto en la pequeña prueba realizada al Xperia Z3, ofrece un rendimiento elevado.

De su hardware también destacan sus 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna que además son ampliables hasta los 128 GB mediante MicroSD.

En términos de conectividad, el móvil es compatible con WiFI a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y redes tanto 3G como 4G.

Del Software del terminal destaca que, no sólo el Xperia Z3, sino también el Xperia Z3 Compact y la Xperia Tablet Z3 Compact, se podrán conectar a la consola para permitir jugar sin necesidad de tener monitor. Para jugar sólo necesitas el nuevo GCM10 Game Control Mount, la sujeción entre el mando DualShock 4 y el smartphone. 

La conexión no se realiza a través del mando, sino del WiFi de la casa

Cámara y batería

Sony Xperia Z3

En el apartado de la cámara el Sony Xperia Z3 también se muestra muy similar a su antecesor, el Xperia Z2.

Queda patente en la resolución de 20,7 Mpx. con sensor Exmor RS de la trasera de los que, según el laboratorio, 16,4 Mpx. son efectivos. En cuanto a la grabación de vídeo, el Sony Xperia Z3 graba con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Por su parte, la cámara delantera tiene 2,1 Mpx.

El sensor tiene una sensibilidad ISO de 12.800, algo que ha mejorado sustancialmente respecto de su predecesor, el Sony Xperia Z2, que tenía una sensibilidad ISO de 6.400.

Estas son algunas de las fotografías realizadas con el Xperia Z3 por nuestra compañera Susana Herreros en el IFA 2014.

 

Por último, debemos señalar que el periodo de tiempo que ha transcurrido desde la presentación del Sony Xperia Z3 hasta la confección de este primer contacto, no ha dado tiempo a que la energía del móvil se agote por completo.

Monta una batería con 3.100 mAh, 100 menos que el Xperia Z2. Esto no tiene porqué traducirse en un empeoramiento de la batería ya que desde Sony aseguran que promete una mayor duración.

Primera Conclusión

El Sony Xperia Z3 proporciona una nitidez total en su pantalla de 5,2". Un display brillante con amplio ángulo de visión y una representación de los colores muy cercana a la realidad.

En términos de rendimiento, el terminal es rápido y fácil de usar. Con un día de uso no hemos encontrado "cuelgues" inesperados ni ningún tipo de lag, lo que unido a la gran calidad de su apartado fotográfico, con cámaras de gran resolución y la posibilidad de grabar vídeo en 4K, establece al Xperia Z3 en  uno de los mejores móviles de 2014, como no podía ser de otra manera.

Xperia 3 VS Xperia 3 compact

Como siempre ocurre con estas marcas, al compararlo con dispositivos como los móviles de Xiaomi o de OnePlus One, se observa que su precio es quizá demasiado elevado para lo que puede encontrarse en el mercado, pero al menos tenemos la seguridad de que el coste del teléfono nos asegura un terminal de gran calidad.

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia Z