Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta su sensor de huellas bajo la pantalla

sensor huella pantalla
Qualcomm ha elegido el Mobile World Congress de Shanghai 2017 para anunciar el primer sensor de huellas dactilares bajo la pantalla para los smartphones.

Qualcomm ha elegido el Mobile World Congress de Shanghai 2017 para anunciar el primer sensor de huellas bajo la pantalla de los smartphones. Este hardware permite la integración del lector de huellas dactilares en el panel, una característica que se espera que esté disponible en el iPhone 8.

Teniendo en cuenta la última tendencia en los teléfonos móviles de contar con pantallas sin biseles que ocupan toda la parte frontal, parece que el siguiente paso natural es el de incorporar el sensor de huellas bajo el panel. Muchos de los últimos modelos que han llegado al mercado, como el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, o los que están por llegar, como el Galaxy Note 8 y el Essential Phone, han elegido la parte trasera para ubicar este elemento, pero a los usuarios no les termina de convencer esta posición para el lector de huellas.

El nuevo sensor de huella de Qualcomm viene optimizar la generación anterior con características nuevas y mejoradas. Consta de sensores para display, vidrio y metal, con detección de gestos direccionales y de huellas húmedas. Se trata de la primera solución comercial basada en la integración de ultrasonidos para detectar los latidos del corazón y el flujo sanguíneo, lo que optimiza la experiencia de la autenticación en los teléfonos móviles, haciendo que sea más segura.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo lector  puede escanear las huellas dactilares bajo pantallas OLED de hasta 1,2 mm de grosor, bajo cristales de hasta 0,8 mm y también bajo aluminio de 0,65 mm de espesor. Además, la marca señala que también puede funcionar a través de otro tipo de materiales más gruesos, una cualidad que dará a los fabricantes más flexibilidad en el diseño.

Los móviles más vendidos de Amazon España

El nuevo lector de huellas de Qualcomm ha sido diseñado como una solución integrada con los procesadores Snapdragon 660 y Snapdragon 630 anunciados recientemente. También será compatible con otras plataformas. La compañía prevé que el sensor de huellas bajo la pantalla estará disponible para los fabricantes de telefonía móvil en el cuartro trimestre de 2017, por lo que podríamos verlo en el mercado en la primera mitad de 2018.

[Fuente: Qualcomm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.