Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 805, el procesador del Galaxy S5 LTE-A

Manu Vilella

Qualcomm Snapdragon 805
El Samsung Galaxy S5 LTE-A es el primero en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 805También el primero en incluir el módem Qualcomm Gobi 9x35Experiencia de vídeo en UltraHD, fantásticos gráficos y experiencia de juego ofrece el S5 LTE-A gracias al procesador Qualcomm

El Samsung Galaxy S5 LTE-A con pantalla integrada QHD es el primer smartphone del mundo en contar con la tecnología LTE Advanced Category 6. Te lo presentábamos en esta misma web hace tan sólo 2 días.

Samsung Galaxy S5 LTE-A con pantalla QHD, ya es oficial

Hoy la compañía Qualcomm ha anunciado, algo que ya sabíamos previamente, y es que han sido los encargados de dotar de potencia de cómputo al smartphone, integrando en él su procesador Qualcomm Snapdragon 805. Así mismo, también han sido los encargados de integrar el módem Qualcomm Gobi 9x35.

De hecho, el Galaxy S5 LTE-A es también el primer smartphone en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 805 y el módem Qualcomm Gobi 9x35 de la compañía.

Gracias a ambos elementos el Galaxy S5 LTE-A está en perfecta disposición de capturar y reproducir vídeos en Ultra HD, ofrecer gráficos de vanguardia y una magnífica experiencia de juego. Además, también ofrece la conectividad necesaria para realizar streaming en el móvil y descargas a alta velocidad, y es que gracias a la tecnología LTE Advanced CAT 6 se puede alcanzar una velocidad de datos de hasta 300 Mbps.

El último smartphone de Samsung, y que sólo se está comercializando por el momento en Corea, puede ofrecer gracias a la incorporación de este procesador Qualcomm algunas prestaciones pioneras, como procesamiento avanzado de fotografía, experiencia de juego con la calidad de una consola o una experiencia totalmente rica en UltraHD.

El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Murthy Renduchintala, afirmaba en el día de hoy que "con este dispositivo los consumidores tendrán la posibilidad de capturar y compartir más fácilmente vídeo en 4K maravilloso mientras que disfrutan del gaming que lleva la experiencia de una calidad de consola al smartphone".

Además, Renduchintala ha mencionado que "el lanzamiento en Corea del Samsung Galaxy S5 Broadband LTE-A, el primer smartphone comercial del mundo con LTE Cat 6 ofrecerá una nueva clase de experiencia de computación móvil premium para consumidores".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.