Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon X20, el módem que ofrece 1,2 Gbps desde el móvil

Qualcomm Snapdragon X20, el módem que ofrece 1,2 Gbps desde el móvil
 Qualcomm ha presentado el Snapdragon X20, su nuevo módem LTE Gigabit de segunda generación capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps.

De cara al Mobile World Congress de Barcelona, Qualcomm ha presentado el Snapdragon X20, su nuevo módem LTE Gigabit de segunda generación capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps desde el móvil, con el que la compañía norteamericana quiere allanar el camino hacia el 5G.  

El Snapdragon X20 es el sucesor del X16 LTE, que fue presentado en febrero del año pasado. El primer módem LTE Gigabit de Qualcomm soportaba velocidades de descarga de hasta 1,0 Gbps en la red móvil gracias a la categoría 10 del 4G. Ahora, el nuevo X20 es el primero en soportar la categoría 18 de LTE, lo que le permite incrementar esta cifra un 20% hasta alcanzar 1,2, Gbps, una velocidad de bajada similar a la de la conexión fija de fibra. 

De acuerdo con la compañía, la clave para ofrecer una velocidad tan elevada es que el módem X20 ofrece soporte para un máximo de cinco bandas de 20 MHz gracias a al tecnología Carrier Aggregation (CA), que utiliza frecuencias FDD y TDD con y sin licencia, y además también cuenta con MIMO 4x4.

Módem Qualcomm Snapdragon x20

Con este equipamiento, el nuevo X20 puede recibir hasta 12 flujos de datos de manera simultánea en tres bandas de 20 MHz. En cuanto a la subida, permite la agregación de dos bandas de 20 MHz y ofrece una velocidad de subida de hasta 150 Mbps.

Por otra parte, el X20 es compatible con la capacidad Dual SIM Dual VoLTE (DSDV), una característica de vanguardia específica de los módems Snapdragon LTE que ofrece soporte al uso de voz sobre 4G. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden beneficiarse de voz Ultra HD y otros servicios basados en IMS en las dos tarjetas SIM insertadas en el dispositivo.

Snapdragon 835, el procesador más eficiente de Qualcomm

Qualcomm ya ha iniciado el envío de muestras de su nuevo módem LTE Gigabit X20 a los fabricantes de telefonía móvil, y se espera que los primeros terminales en equiparlo llegarán al mercado en la primera mitad de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.