Logo Computerhoy.com

Por qué Apple con 14% de cuota tiene 94% de los beneficios

Gonzalo Sevilla

Por qué Apple con 14% de cuota tiene 94% de los beneficios

Si existe una visible rivalidad en el sector de la tecnologías es por medio de los dos sistemas operativos móviles más populares, Android e iOS.

Ambas plataformas luchan por estar a la cabeza y obtener una mayor cuota de mercado y aunque juegan papeles muy diferentes ambos sistemas, su máximo objetivo no es otro que el de obtener los máximos beneficios posibles.

Hablemos entonces en cifras: Apple, teniendo sólo un 13% de cuota de mercado ha obtenido un 94% de los beneficios a nivel mundial.

El informe, presentado por IDC en base a otro de Cannacord Genuity, deja claro que la estrategia empresarial de Apple es mucho más efectiva que la que tiene Android en su conjunto, a pesar de tener más presencia en el mercado.

Pero, ¿cómo es esto posible? Es lo que C. Anderson, editor jefe de Wired, denominó allá por el año 2004 como el modelo de negocio llamado The long tail (la larga cola).

Básicamente consiste en que los nuevos modelos de negocio pasan por dos grandes filtros. Uno, el de vender pocos productos basados en alto rendimiento y precio. El otro, basado en la suma de todas las pequeñas ventas a precios más asequibles.

¿Sabéis identificar en qué lado se posicionan las grandes marcas?

Apple ha apostado desde el principio por un ecosistema cerrado y tiene el control de todos los productos que fabrica y lanza, algo que no ocurre conAndroid.

Además, su estrategia de marketing está encaminada a ofrecer pocos productos de máxima calidad a cambio de una supuesta exclusividad a un nicho de mercado concreto, lo que le permite engordar el precio un porcentaje muchísimo mayor que lo que supone el coste de fabricación de los iPhone, por ejemplo.

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

Empresas como Samsung, que se sitúa en segunda posición con unos beneficios mucho menores, forma parte de un bloque en el que compite directamente con otras marcas cuyo sistema operativo es el mismo.

De ahí que exista una altísima fragmentación tanto en su gama de productos como en el entorno Androiden general.

Las 18 preguntas raras de una entrevista de trabajo en Apple

¿Cuál es el mejor? Ambos dan buenos resultados, como podemos comprobar en el análisis, pues cada uno trabaja a su manera de entender el mercado. Aunque por supuesto, la rivalidad y el debate siempre estará servido.

[Fuente: AppleInsider | IDC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iOS, Mercado