Logo Computerhoy.com

¿Qué Apple Store vende más iPhones?

Apple Store Newark
Vende más iPhones que la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva YorkEstá ubicada en una ciudad de sólo 28.000 habitantesDos policías estatales controlan la gran cantidad de compradores

Si eres amante de la estadísticas –y la tecnología-, puede que alguna vez te hayas preguntado qué Apple Store vende más iPhones en todo el mundo. Si tuviéramos que apostar lo más sencillo sería hacerlo por tiendas emblemáticas de la marca de la manzana como la ubicada en la 5ª Avenida en Nueva York o las Apple Store de San Francisco o Chicago, también se nos podría pasar por la cabeza algo más exótico como alguna tienda de Dubai o Emiratos Árabes – ‘petrodólares’ al poder-, o algunas de las tiendas Apple de Pekín o Tokio, por una simple cuestión de número de potenciales compradores.

Pues nada de eso, la Apple Store que más iPhones vende en el mundo está en… ¡Newark!, una pequeña ciudad de poco más de 28.000 habitantes en el estado de Delaware (USA). La tienda está localizada dentro del centro comercia Christiana Mall –por si alguna vez te dejas caer por allí- en la zona comercial de Newark.

La Apple Store de Newark no se diferencia en nada de las que podemos visitar en nuestros centros comerciales, por lo está claro que tiene que tener truco. Es sencillo, su éxito radica en la ausencia de impuestos sobre las ventas del estado de Delaware, unido a la estratégica ubicación del centro comercial que consigue atraer a compradores a lo largo de las fronteras de Nueva Jersey, Maryland, así como Nueva York y Pensilvania, que acuden en masa atraídos por la ausencia de impuestos.

La única Apple Store que consigue una mayor facturación que la tienda de Newark es la ubicada en la 5ª Avenida de Manhattan, aunque cuenta con la ventaja de estar abierta las 24 horas. Aun así, en lo que a venta de iPhones se refiere, la modesta Apple Store de Newark no tiene competencia gracias a las hordas de clientes que llegan incluso a comprar varias docenas de terminales con la intención de revenderlos y lograr un beneficio. Para controlar a las masas ansiosas de manzanas, la tienda está protegida en todo momento por dos policías estatales que –aunque no lo ha confirmado- Apple se encarga de pagar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Store, iPhone