Logo Computerhoy.com

¿Por qué apps y juegos llegan antes a iPhone que a Android?

iphone primera opcion desarrolladores
¿Cansado de esperar a que el nuevo y flamante juego de iOS aparezca en la tienda Play? ¿Por qué iPhone es la primera opción para los desarrolladores? ¿Será por dinero, piratería o algo mucho más profundo?

¿Por qué las apps y los juegos llegan antes a iPhone y iPad -iOS- que a Android? Con el sistema operativo de Google dominando claramente la cuota de mercado, y con las descargas de Google Play muy por encima de las de la App Store, no es extraño que te hagas estas preguntas.

En términos generales, la mayoría de los desarrolladores lanzan primero sus apps para la plataforma iOS.

Según Jeffrey S. Hammond, analista de investigación de Forrester Research: “Para más de un tercio (35%) de los 1.600 desarrolladores encuestados, su dispositivo prioritario es el iPhone, frente al 27%, que eligen a los teléfonos Android en primer lugar”.

La fragmentación es una de las razones. Con iOS tienen que lidiar con seis u ocho tipos de dispositivos, mientras que con Android tienen que abordar unos 12.000. “No hay manera de que podamos probarlos todos. Sólo la mera compra de los dispositivos nos acarrearía una gran carga económica”, nos comenta Will Stallwood, creador de Splice, de Cipher Prime.

La piratería, además, agrava el problema. En octubre de 2012, el director de Sports Interactive, Miles Jacobson, anunció que Football Manager en Android estaba sufriendo 11 descargas ilegales por cada compra legal.

Las mejores apps Android de 2014

En cuanto a los ingresos, los analistas de Distimo informaron que las 200 apps mejor pagadas de Android, recaudaron 1,1 millones de dólares, en abril del 2013, mientras que las 200 de Apple recaudaron 5,1 millones.

Dave Addey, desarrollador de UK Train Times, nos dice: “Al final, iOS es el mejor modelo de negocio”. Pero la tendencia está cambiando. Con las herramientas de desarrollo y el soporte proporcionado por Google, la fragmentación es un problema menor, y la plataforma es menos compleja para trabajar.

Además, el reparto de los ingresos de iOS vs Google en el año 2012 fue del 81% frente al 19%, y el año pasado, del 73% frente al 27%. Y los analistas preven que esta situación irá mejorando aún más durante este año 2014.

Las mejores apps para iPhone de este 2014

Según el analista Benedict Evans: “Android ya no es la peor opción para cualquier desarrollador que busque un alcance real. Y aún más si la aplicación es gratuita, ya que las tasas de descarga de Android están mucho más próximas a las de iOS que en las aplicaciones de pago, y gratuita no significa que no proporcione ingresos”. Y si no que se lo digan al de Flappy Bird...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Desarrolladores