¿Qué es Face ID?

que es face id

Con la llegada del iPhone X llegó también Face ID. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste?

Face ID es una tecnología desarrollada por Apple que utiliza la cara del usuario para desbloquear el iPhone X, así como para confirmar pagos al comparar su rostro con una imagen almacenada en la memoria del dispositivo.

Esto es posible gracias a un conjunto de cámaras que forman la tecnología TrueDepth, que está situada en la parte superior del panel del nuevo iPhone X, y que, además, de tener la típica cámara frontal cuenta con tres nuevas características: una cámara de infrarrojos, un iluminador IR y un proyector de puntos.

Así, TrueDepth es capaz de componer un mapa detallado de tu cara y hacer fotos en 3D para poder identificarte. 

Pero, ¿cómo funciona Face ID? El iluminador IR se utiliza como fuente de luz para que, en condiciones de baja luminosidad, el dispositivo pueda reconocer tu rostro. Además, esto se combina con el proyector, que emite 30.000 puntos invisibles en tu cara y, mediante ellos, la cámara de infrarrojos captura tu rostro. Así, es como el sistema crea un mapa 3D de tu cara. 

A la hora de configurar Face ID en tu iPhone X, tendrás que girar la cabeza para que el teléfono pueda realizar un mapa de tu rostro desde distintos ángulos.

Cada vez que intentes utilizar el móvil, el software hará una captura con la cámara y, si coincide con las imágenes guardadas, podrás desbloquear el smartphone.

¿Qué hacer si intentan robarte el iPhone X con Face ID?

Te estarás preguntando qué ocurre si te pones algún accesorio en el rostro, como un gorro o unas gafas. Pues bien, según la multinacional, podrás seguir utilizando este sistema de desbloqueo de seguridad, ya que han entrenado a esta tecnología para que, aún así, te reconozca.

De hecho, según la compañía, la tasa de error del Face ID es de uno entre un millón, lo que implica que es bastante más preciso que Touch ID, que tenía una probabilidad de fallo de desbloqueo de huella dactilar de 1 entre 50.000.

Y a pesar de que lo hayas podido leer por la red, no podrá desbloquearse mientras estés dormido, ya que sólo se activará cuando lo miras. Esto es lo que la compañía ha denominado como “atención consciente”, que implica que el sistema buscará una señal que demuestre que estás mirando directamente a la cámara.