Logo Computerhoy.com

¿Qué es el MWC?

mobile world congress

Si nos seguís desde hace tiempo, seguramente sabréis que en febrero se celebra una de las ferias de tecnología más importantes de nuestro país pero, ¿Qué es el MWC exactamente? Te lo contamos. 

El MWC o Mobile World Congress (por sus siglas en inglés) es un evento sobre comunicación móvil que se celebra desde 2006 en la Fira de Barcelona.

El congreso fue propuesto por Delson Group y cada año gana más adeptos, entre los que, últimamente, destacan las autoridades chinas. 

También es el lugar donde aparecen muchos de los inventos que quieren hacerse un hueco en el mundo de la tecnología y que pueden triunfar o quedarse en el olvido. Aquí se presentaron, por ejemplo, las primeras smartglasses españolas, Windows Phone o Vida Software, que después evolucionaría en Siri. Pero también es el lugar donde conocimos a Beerbot, el robot que ponía cerveza a cambio de tuits, o el Blackphone, ese smartphone que prometía ser el más seguro del mundo.

El MWC es el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única para contactar y hablar con ingenieros, científicos e inversionistas especializados en sistemas inalámbricos, apps y dispositivos.

Ranking de las curiosidades más llamativas del MWC 2015

Este año, el MWC tendrá lugar del 22 al 25 de febrero y, en él, los fabricantes presentarán sus apuestas para los próximos meses, además de las innovaciones que incorporarán sus dispositivos. Como presentar antes suele ser una ventaja, hay muchas marcas que han decidido adelantar sus novedades 24 horas antes de que empiece la feria, como es el caso de Huawei, Samsung, o LG. 

Nosotros, al igual que en las anteriores ediciones, estaremos al pie del cañón para contarte todos los lanzamientos que se produzcan en el MWC 2016.

Si te queda alguna duda sobre qué es el MWC o Mobile World Congress, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.