Logo Computerhoy.com

¿En qué está trabajando Motorola?

Lara Zazo

Motorola
El nuevo proyecto podría ser un nuevo smartphone con Android del que se desconoce más informaciónX Phone sería el primer dispositivo de la compañía tras meses de sequíaNo hay confirmación oficial sobre posible fecha de lanzamiento

Podríamos decir que este no está siendo el mejor año para Motorola. El que fue uno de los mayores fabricantes de telefonía móvil más reconocidos a nivel mundial, anunció hace pocos días que despedía a 1.200 empleados de su plantilla en Motorola Mobility.

Sin embargo a los pocos días también anunció que la compañía, adquirida por Google el pasado año 2012 por un total de 12,5 millones de dólares, está trabajando en un nuevo dispositivo que le permitiría remontar sus ventas y volver a colocar a la empresa entre los primeros puestos del ranking de marcas de tecnología. Por el momento, como parte de la nueva política de reestructuración, el buscador ha aumentado su presencia en países como Vietnam.

Se habla de que sea el nuevo smartphone X Phone, el dispositivo que reflote a la compañía y la vuelva a lanzar a los primeros puestos del ranking mundial de vendedores. Son muchas las voces que apuntan a que el nuevo terminal que estaría desarrollando se asemejaría mucho a iPhone o Samsung Galaxy S con pantallas Super AMOLDED 720p con 2Gb de RAM, Todo un teléfono de gama alta.

Sin embargo, y aunque la mayoria del protagonismo se lo lleve X Phone, parece que en sus fábricas de Vietnam, se trabaja en otro dispositivo, otro smartphone. Y aunque todavía no se conoce nada sobre él, parece que será otro teléfono con sistema operativo Android. Podría ser un teléfono de gama media (que tan cotizados están últimamente), con un precio más ajustado, incluso se baraja la opción de orientarse en exclusiva a mercados emergentes o en vías de desarrollo, como parece que ya han hecho algunos de sus competidores, sin ir más lejos Samsung o Apple.

En cualquier caso, la fecha todavía no queda clara. Motorola lleva sin sacar a la venta ningún producto más de 18 meses y toda la información que llega a nuestros oídos todavía no ha sido confirmada por parte de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.