Qué hacer si intentan robarte el iPhone X con Face ID

Cómo puedes evitar que te roben el iPhone X con esta medida de seguridad propuesta por Apple.

Face ID es la principal caraterística del nuevo iPhone X, la más novedosa. El reconocimiento facial servirá para desbloquear el móvil y hacer pago mediante Apple Pay, algo que ha llevado a todos los potenciales usuarios a preguntarse, ¿cómo de seguro es el reconocimiento facial del iPhone X?

La propia Apple afirmó durante la keynote de presentación que engañar al Face ID es bastante improbable, si no imposible. Sin embargo, nada evita que un ladrón te obligue a desbloquear tu móvil para él, de la misma forma que podría hacerlo con Touch ID, el desbloqueo por huella dactilar.

Hasta que no podamos comprobar realmente qué tal funciona y cómo de seguro es, no queda más remedio que fiarnos de la compañía y de los test realizados para garantizas que todo vaya sobre ruedas. No hay motivos para pensar que no han comprobado cientos de veces la que es hoy por hoy su principal apuesta.

Cuestionado por un usuario, el directivo de Apple Craig Federighi ha respondido de forma bastante contundente: hay dos formas de evitar que te roben el iPhone X obligándote a desbloquearlo con Face ID. Son las siguientes:

  • No mirando directamente a la pantalla del móvil
  • Pulsando simultáneamente los botones laterales, lo que desactivará temporalmente el reconocimiento facial

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del escáner facial? Aquí te explicamos cómo funciona

Galería de fotosTodos los iPhone a lo largo de la historia, en imágenesver las 17 fotos

La respuesta de Craig, uno de los habituales en las keynotes de Apple, ha sido compartida directamente en Twitter. Despejan bastantes dudas acerca de esta nueva caraterística del iPhone X, con diferencia la novedad que más entusiasmo y recelos ha despertado en todo el mundo.

En teoría, tal y como la marca lo afirmó en la presentación, el reconocimiento facial debería ser poco menos que infalible. Debe reconocer la cara del usuario registrado siempre, incluso en la oscuridad. Si una vez que salga a la venta el 3 de noviembre resulta no ser así, podría suponer bastantes dolores de cabeza para Apple.

iPhone X

iPhone X Apple

Nota de análisis

93
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2436x1125
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 2716 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (93)

    La opinión de ComputerHoy: en nuestro análisis del iPhone X te contamos qué nos ha parecido este móvil después de haber estado utilizándolo a fondo. Pulsa sobre el enlace que hay debajo para leer la review completa.