Logo Computerhoy.com

Por qué el iPhone 6S pesa casi 20 gramos más que el iPhone 6

Por qué el iPhone 6S pesa un 11% más que el iPhone 6

Lo que tienen las keynotes es que dejan a un lado los detalles para centrarse en el marketing.

Apple ha presentado esta semana sus flamantes iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los nuevos miembros de la familia dotados de un procesador más potente, tecnología 3D Touch, mejores cámaras, etc.

Un aspecto que llama la atención es el aumento de peso con respecto a los iPhone 6, teniendo en cuenta que la bateria es más pequeña y las dimesiones son prácticamente idénticas.

Así, por ejemplo, el iPhone 6 mide 13.8 x 6.7 x 0.69 centímetros, y pesa 129 gramos. El iPhone 6S mide 13.8 x 6.7 x 0.71 centímetros, y pesa 143 gramos.

Las medidas del iPhone 6 Plus son 15.8 x 7.7 x 0.71 centímetros, con un peso de 172 gramos. El iPhone 6S Plus alcanza los 15.8 x 7.7 x 0.73 centímetros, y pesa 192 gramos.

Como vemos, pese a que las dimensiones son casi idénticas, los iPhone 6S pesan un 11% más que sus predecesores.

¿A qué se debe este aumento de peso?


 

Podríamos pensar que es la batería. Sin embargo, aunque dura más, la batería de los iPhone 6S parece que tiene menos carga y pesa menos que la de los iPhone 6.

Comparativa iPhone 6S vs Galaxy S6 Edge vs Sony Xperia Z5

¿Es culpa de la carcasa? En la keynote Apple afirmó que la carcasa del iPhone 6S utiliza una aleación de aluminio de la serie 7000 más resistente que la serie 6000 del iPhone 6. El aluminio de la serie 6000 se mezcla con magnesio y silicio, mientras que la serie 7000 emplea zinc. Es más resistente, pero no añade más peso. La carcasa del iPhone 6S pesa un gramo más, y la del iPhone 6S Plus, dos más que su predecesor.

¿Qué componente aporta entonces ese aumento del peso del iPhone 6S en un 11%? La respuesta es la pantalla 3D Touch:

En efecto, según explican en The Verge, la pantalla del iPhone 6S pesa 29 gramos, frente a los 12 gramos de su predecesor. Esto es porque la tecnología 3D Touch (que mide la fuerza y dirección del dedo cuando toca la pantalla) obliga a añadir una nueva capa a la pantalla para medir la presión, así como un nuevo sensor:

Pantalla iPhone 6S

Este peso extra que no llega a los 20 gramos apenas lo va a notar nuestra mano o nuestro bolsillo, pero siempre es interesante descubrir lo que aporta más consistencia a toda una obra maestra de la tecnología como es un smartphone. A fin de cuentas, estamos hablado de un potente ordenador que cabe en nuestro bolsillo.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S