Logo Computerhoy.com

¿Por qué la mayoría de rumores del iPhone 6 no coinciden?

Nerea Nieto

iPhone 6 rumores
En muchas ocasiones los rumores del iPhone 6 no coinciden y te explicamos por quéLos rumores suelen originarse por filtraciones de proveedores, analistas o por información compartida con AppleEl punto decisivo para los rumores del iPhone 6 será un mes antes de su lanzamiento

Los rumores acerca del lanzamiento del iPhone 6 suelen ser confusos: unos dicen que el iPhone 6 saldrá en junio, otros que en septiembre, algunos en verano... ¿Por qué no coinciden?

Con tanta información contradictoria, es normal que los consumidores se sientan confusos y se pregunten qué hay de cierto en todos estos rumores. ¿Merece la pena hacerles caso?

Para entender por qué se originan estos rumores, es importante conocer cómo se originan. Y lo cierto es que la mayoría de ellos provienen de los socios proveedores, que ponen a disposición de los medios informes de los que luego se sacan conclusiones.

¿Sabías que Sony y Apple trabajan juntos en la cámara del nuevo iPhone 6?

Otros de los rumores son creados por analistas, que son expertos en el mercado y se encargan de analizar los distintos cambios que se producen en él y, así, adivinar cuáles serán los siguientes pasos del iPhone 6.

En muchas ocasiones, estos analistas tienen contactos con algunos proveedores, con lo que pueden obtener información de primera mano. Sin embargo, en otras muchas se guían únicamente por su intuición y sus conocimientos del mercado.

A veces, Applecomparte información con algunos medios, aunque suele ser acerca de pequeños detalles y, por supuesto, siguiendo una estrategia de marketing previamente estudiada.

El punto decisivo para los rumores del iPhone 6 será un mes antes de su lanzamiento, que es cuando productores, distribuidores y otros socios de Apple tienen más información y la filtran la prensa.

Sin embargo, es muy poco probable que Apple comparta con sus socios la fecha exacta del lanzamiento del iPhone 6. Philip Odette, CEO de GSCS, dice lo siguiente:

"Por mucho que confíes en tus proveedores, no les dés más información de la absolutamente necesaria".

De hecho, es muy probable que Applele diga fechas distintas a cada uno de sus suministradores, ya que las piezas que cada uno de ellos fabrica no tienen que estar preparadas al mismo tiempo.

Otro de los factores que complican aún más los rumores del nuevo iPhone 6 es el hecho de que, supuestamente, exista más de un modelo de iPhone 6, lo que hace aún más difícil obtener información precisa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6