Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy F, ¿qué diferencias hay?

Miguel Martínez

Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy F, ¿qué diferencias hay?
Samsung Galaxy S5 aún no ha salido a la venta, pero ya se conocen todas sus características oficiales, y al final no son tan premium como pensábamos, pero y si te dijéramos que pronto podría llegar una versión vitaminada con mejores prestaciones y funcionalidades. Sí, se trata del Samsung Galaxy F.

Tras su presentación el pasado 24 de Febrero ya conocemos todas las características técnicas oficiales del nuevo Samsung Galaxy S5. Un smartphone que prentende continuar con el reinado de la firma coreana dentro de la gama alta de móviles Android.

Por el momento, aún tendremos que esperar al 11 de abril para que salga a la venta en todo Europa, sin embargo, ya se está hablando de su segunda versión, la premiun, con muchas más funciones y características mejoradas, se trata del Samsung Galaxy F.

Por ello, nos disponemos a analizar qué mejoras traerá la nueva versión, las nuevas funciones, etc. Esta es la comparativa entre el Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy F.

Diseño

El año pasado aparecieron diferentes filtraciones que hacían referencia a un marco de acabado metálico para el futuro terminal insignia de la gama Galaxy, o lo que es lo mismo, la comunidad tecnológica supuso que el Galaxy S5 sería un teléfono que cubierto, en su mayor parte, por metal.

Sin embargo, en el pasado Mobile World Congress todos comprobamos cómo estos rumores no iban en el camino correcto, ya que finalmente el Samsung Galaxy S5 sigue la línea de diseño de la gama Galaxy y sigue siendo un teléfono envuelto en plástico.

trasera del Samsung Galaxy S5

Días después de la presentación, comenzaron nuevas filtraciones respecto a una versión premium del Galaxy S5, que se denominaría Samsung Galaxy F, o S5 Prime.

El Galaxy F mejorará al S5 en este aspecto, pues éste sería un dispositivo de un acabado diferente y componentes de gran calidad, por lo que el chasis de metal haría acto de presencia, siendo lo suficientemente resistente como para proteger estos delicados componentes internos y dar al teléfono un aspecto mucho más elegante.

concepto Samsung Galaxy F

La versión premium seguiría contando con las principales características del Galaxy S5, como son el escáner de huellas digitales, el sensor de ritmo cardíaco y una cámara trasera de 16 Mpíx con flash LED.

Pantalla

La pantalla del S5 es Full Hd y de gran calidad. Sus colores son realmente naturales y el equilibrio entre brillo y contraste es de los mejores que hemos encontrado en un terminal de estas características. Sin embargo, algunos fans de la marca estaban esperando un golpe de efecto por parte de Samsung al lanzar al mercado uno de los primeros móviles con pantalla 2K.

Finalmente parece ser que este deseo se hará realidad, solo que en vez de estar presente en el S5, la pantalla de resolución de 2.560 x 1.440 píxeles estará presente en el Galaxy S5 Prime.

De esta manera, la pantalla sería otros de los aspectos en los que el Samsung Galaxy F mejorará al Galaxy S5.

 

Hardware

En la puesta de largo en el MWC 2014 de febrero, se reveló que el cerebro encargado de hacer funcionar al nuevo móvil de Samsung es un chip de cuatro núcleos Snapdragon de 2.5GHz de velocidad.

Tras conocer este dato surgieron las primeras voces que se preguntaban donde estaba el procesador Exynos de 64 bits y verdadero OctaCore.

La respuesta a esta pregunta se responderá en mayo, con la salida a la venta del Samsung Galaxy F; del que todos los rumores hablan de que equipará este potente procesador.

A diferencia de los procesadores Exynos anteriores, esta CPU ejecutará todos los núcleos simultáneamente no sólo con el objetivo de ofrecer la mejor potencia y velocidad, sino también proporcionar un uso eficiente de la energía y convertirse en la alternativa al procesador A7 de Apple. Sin duda, toda una mejora delSamsung Galaxy S5 Prime respecto al Galaxy S5.

Procesador exynos 5

Al igual que los procesadores de 64 bits poco a poco toman el relevo de los de 32 bits en la telefonía móvil, es inevitable la cantidad de memoria RAM crezca respecto a lo que conocemos hoy en día.

Por ello, mientras que la versión estándar equipa 2 GB de RAM, el modelo premium aumentaría la memoria hasta los 4 GB, como ya informó en su día BGR acerca de la producción por parte de la compañía de la "memoria de 4GB DDR3 DRAM" basada en un nuevo proceso de 20 nanómetros.

Tecnología que, según Samsung, sería un 25 por ciento más eficientes en el uso de la energía y más fácil de producir en masa.

Cámara

Este componente es uno de los mejores presentes en el Galaxy S5.

La cámara cuenta con un sensor de 16 megapíxeles (4.640 x 3.480 píxeles) en lugar de los 13 MPíx presentes en el S4 y ofrece, como el Note 3, el extra de grabación de vídeo 4K.

Mejorar el número de modos y filtros que vimos con el S4 es difícil, pero Samsung los amplía con la implementación del foco selectivo, el modo HDR y el enfoque en menos de 0,3 segundos desmerecen en absoluto.

Dicho esto, ¿en qué mejorará el próximo Samsung Galaxy F al Galaxy S5 respecto a lo que se refiere a cámara fotográfica?

Algo que se echa de menos en el sistema fotográfico del Samsung Galaxy S5 es un estabilizador de imagen.

Conscientes de esta necesidad, Samsung podría mejorar el sensor de la cámara principal del Galaxy F con este componente, ausente en el S5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.