Logo Computerhoy.com

¿Qué móvil es mejor: el nuevo OnePlus One o el iPhone 5S?

Miguel Martínez

Qué móvil es mejor: el nuevo OnePlus One o el iPhone 5S
Con la llegada del OnePlus One aparece un nuevo contendiente en la batalla de los smartphones. Por ello enfrentamos cara a cara al OnePlus One y al iPhone 5S, dos de los móviles más punteros de la actualidad. La diferencia de precio y sistema operativo es evidente, pero hay más factores...

El segmento de los smartphones recibe un nuevo contrincante. El mercado manda y la exigencia es cada vez mayor, por ello no es de extrañar que según pasa el tiempo veamos móviles con mejores características y a precios verdaderamente competitivos.

Prueba de ello es el recientemente presentado OnePlus One, el ya considerado por muchos mejor smartphone actual del mercado.

Este terminal es un dispositivo que a falta de pruebas oficiales y sobre el papel, competirá con los mejores terminales del mundo y lo que es mejor, a un precio muy competitivo.

Ya sois muchos los que nos preguntais sobre qué móvil es mejor, el OnePlus One o el iPhone 5S; o el OnePlus Pne o el Samsung Galaxy S5.

Por este motivo, lanzamos esta comparativa donde enfrentamos al nuevo OnePlus One y al iPhone 5S, mostrando todas sus características y especificaciones para decidir qué móvil es mejor.

OnePlus One

¿Qué móvil es mejor: el nuevo OnePlus One o el iPhone 5S?

De este smartphone, del que de momento no se sabe fecha de lanzamiento oficial, se espera que sea uno de los mejores y más competitivos smartphones del mundo.

No es de extrañar una vez que analizamos sus características. A simple vista nos encontramos con un terminal carente de biseles, aprovechando completamente la parte frontal para disfrutar de su gran pantalla de 5,5 pulgadas IPS 1080p.

Si bien es verdad que no llega a la impresionante pantalla 2K del Oppo Find 7, no deja de ser una muy buena pantalla para un terminal de este precio.

Su diseño, que prioriza la pantalla del terminal ante todas las cosas presenta en su carcasa trasera un acabado realizado con anacardo (sí, el fruto seco), para darle más suavidad al tacto. Es aquí donde aparece el único logo que encontrarás en el OnePlus One.

Las especificaciones técnicas del OnePlus One son de lo más punteras. El smartphone integra el procesador  Qualcomm SnapDragon 801 8974AC equipado con cuatro núcleos a 2.5 GHz, con GPU Adreno 330. El mismo que monta el Samsung Galaxy S5.

Esta CPU va acompañada de 3 GB de RAM LPDDR3, 1 GB más que el Galaxy S5 y 2 GB más que el iPhone 5S. En cuanto a la memoria interna será de 16 o 64 GB

La batería dispondrá de una capacidad de 3100 mAh, suficiente para que aguante todo el día y cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n, conectividad 2G, 3G y 4G, y Bluetooth 4.0

Gracias a sus medidas y a su peso, que con 162 gramos lo convierten en el smartphone de 5.5 pulgadas más ligero del mundo, seguro que consiguen que sea un terminal bastante cómodo de usar.

En lo que atañe a las cámaras que equipa el nuevo terminal, el OnePlus One monta una cámara trasera con sensor Exmor IMX2014 de Sony, de resolución de 13 MP, seis lentes y apertura f/2.0.

La cámara frontal se queda en unos nada despreciables 5 MP

E lo referente al sistema operativo, vendrá equipado con Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S, una versión modificada de Android que añade funciones al firmware oficial de Google.

Se espera que el OnePlus One esté disponible en nuestro país en mayo o junio a un precio de 269 € para la versión de 16 GB y 299 € la de 64 GB. 

Las reservas, a las que sólo se pueden acceder con invitación, comienzan pasado mañana, el 25 de abril.

Aquí tienes cómo conseguir una invitación para reservar el OnePlus One

iPhone 5S

analisis iphone 5s

El iPhone 5S, uno de los mejores móviles de la actualidad y que busca romper con el monopolio de smartphones Android, que actualmente copan las primeras posiciones del ranking de la telefonía móvil.

A nivel de diseño el iPhone 5S sigue una línea muy continuista. Mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor, el iPhone 5, y de hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso.

Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S y sigue apostando por la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640. Su índice de brillo es de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone 5S. Apple ha dotado a su nuevo buque insignia de un nuevo procesador A7 de 64 bits. Se trata de un chip dos veces más veloz que el A6 y 40 veces más rápido que el del iPhone original.

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

La cámara de fotos, aunque ha mejorado con respecto al modelo anterior, sigue sin estar a la altura de competidores como: el Sony Xperia Z1 o del Lumia 1020, dos smartphones pensados para los amantes de la fotografía.

Aunque la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad, 1.560 mAh frente a los 1.440 mAh del modelo anterior, el aumento en prestaciones y hardware no le ha sentado nada bien a la vida útil del dispositivo, que en las pruebas de laboratorio aguantó 20 minutos menos que el iPhone 5.

iPhone 5S está disponible en versiones de 16, 32, o 64 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 5 y los terminales anteriores de la marca, sigue sin dar la opción de ampliar este espacio mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, el iPhone 5S utiliza iOS 7, el cual presenta cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Tablacomparativa entre el OnePlus One y el iPhone 5S:

 OnePlus OneiPhone 5s
Dimensiones /peso152.9 x 75.9 x 8.6 mm / 162 gramos58,6 x 123,8 x 7,6 mm / 112 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat Cyanogenmod 11SiOS 7
 Pantalla5.5 pulgadas IPS 1080p4 pulgadas Retina a 1.136 x 640 px
ProcesadorSnapDragon 801 8974AC Quad Core a 2.5 GHzA7
RAM3 GB1 GB
Almacenamiento16 GB / 64 GB16 GB / 32 GB / 64 GB
Cámara 13 Mpx con flash LED / 5 Mpx8 Mpx con dobe flash LED / 1.2 Mpx
Batería3.100 mAh1.560 mAh
Conectividad/ Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / 2G, 3G, 4G / Micro USB / Jack 3,5 mm / Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopioAirplay / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Conector lightning / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G /  Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, biométrico
Precio269 euros la versión 16 GB /299 euros la versión 64 GB Desde 699euros

Conclusión:

Dos terminales de prestaciones muy similares, con una potencia, rendimiento y características que los hacen ser los móviles más deseados del momento

Apple juega con ventaja, pues todo el mundo conoce la calidad de sus terminales, sus defectos y sus virtudes, algo que por el momento se desconoce de Oneplus One.

Otra de la razones para elegir entre el OnePlus One o el iPhone 5S es qué sistema operativo prefieres, ambos tienen sus ventajas y sus defectos, pero desde luego también son muy diferentes. Android KitKat 4.4 modificado o iOS 7, tu decides.

Si no tienes preferencia, como siempre el precio hace claro vencedor al OnePlus Pne, al igual que ya sucedió con el Nexus 5. La diferencia de precio en unos terminales que, aparentemente, ofrecen el mismo rendimiento hace que elegir entre el OnePlus One o el  iPhone 5S tenga un claro vencedor.

Por si te han quedado algunas dudas, aquí te dejamos más información acerca de estos dos smartphones de gama alta.

Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 5S 

Todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus One

Sabiéndolo todo de ambos terminales,  es turno de que des tu opinión: ¿Qué móvil es mejor: el nuevo OnePlus One o el iPhone 5S?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus One