Logo Computerhoy.com

Por qué el Note 8 no tendrá lector de huellas en la pantalla

Jakub Motyka

El lector de huellas del Note 8 no estará en la pantalla

Si en algo coinciden todos los análisis del Samsung Galaxy S8+ habidos y por haber, es en que el lector de huellas no está ni de lejos en la posición más idónea. A Samsung le hubiera gustado incorporar este sensor dentro de la propia pantalla, pero no llegó a tiempo y tuvo que situarlo en la parte trasera del teléfono. Desde hace semanas, todo apuntaba a que el lector de huellas dentro de la pantalla sí estaría listo para el lanzamiento del nuevo Note 8, pero los últimos rumores acaban de traer un jarro de agua fría al respecto.

Pese a que todavía faltan algunos meses para la llegada del Samsung Galaxy Note 8 (el que será el nuevo phablet de la compañía), los rumores ya dan por hecho que los surcoreanos tampoco tendrán lista la tecnología necesaria para esconder el lector de huellas debajo de la pantalla. En lugar de eso, el lector estará ubicado en la parte trasera -en la línea de móviles como el Mate 9 o el LG G6-, aunque esta vez Samsung no parece que vaya a cometer el error de incorporarlo a un lado del sensor - en lugar de eso, el lector de huellasestará debajo de la cámara.

Pero si fabricantes como Vivo ya han conseguido hacerlo, ¿cómo es posible que Samsung no tenga lista esta tecnología para el lanzamiento del Note 8? Por lo que acaba de revelar una filtración, el motivo no es otro que la diferencia de brillo en la pantalla que ha estado generando en el laboratorio el lector de huellas integrado debajo de la pantalla. Eso, sumado a muchos otros problemas técnicos, explicaría la ausencia de esta tecnología en el próximo gran lanzamiento de los surcoreanos.

Tal y como recogen en SamMobile.com, uno de los quebraderos de cabeza con los que se ha encontrado Samsung al trabajar en un lector de huellas escondido bajo la pantalla ha sido el brillo. Resulta que la zona en la que estaba escondido el lector de huellas, el cual debería estar completamente oculto de cara al usuario, mostraba un mayor brillo respecto al resto de la pantalla; dado que eso supondría importantes molestias a la hora de consumir contenidos multimedia, los surcoreanos habrían decidido abandonar esta tecnología en favor de un lector de huellas convencional.

Desde hace tiempo, los fabricantes están trabajando en la tecnología que tarde o temprano permitirá incorporar lectores de huellas invisibles dentro de los móviles de más alta gama. Todavía ningún fabricante ha conseguido llevar este concepto a la realidad, y viendo que Samsung habría abandonado la misión, la única que todavía puede sorprendernos este año con un lector de huellas oculto en la pantalla es Apple con el iPhone 8.

¿El Galaxy S8 por menos de 600 euros? Sí, es posible en esta oferta (es importado, eso sí)

En cualquier caso, estos rumores no quitan que el nuevo Note 8 apunte a ser un buque insignia en toda regla. Está previsto que se presente a finales de año, y de sus especificaciones técnicas se esperan características tales como una enorme pantalla Super AMOLED con el nuevo formato de 18,5:9 que han estrenado los Galaxy S8 y S8+, el último procesador Exynos 8895 y una cámara que estrenaría un zoom óptico de hasta tres aumentos.

El lector de huellas atrás en el Note 8

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.