¿Qué podemos esperar del iPhone 6, el Nexus 5 y el Moto X?

iphone 6 larga espera

Muchas veces no tenemos que esperar a que las grandes marcas presentes sus nuevos smartphones para conocer sus características oficiales. Los medios nos hacemos eco de filtraciones, intuiciones y suposiciones acerca de algunos de los móviles más esperados del momento. Una muestra de ello son los numerosos rumores que circulan por la red acerca del nuevo iPhone 6 de Apple, el nuevo Nexus 5 de Google, el Moto X de Motorola o el Blackberry A10 de la antigua RIM.

A pesar de que aún tendremos que esperar varios meses para que se hagan oficiales en nuestro país, ya conocemos muchas de las características que ofrecerán cada uno de ellos: hardware, software, cámara, batería, pantalla, diseño, etc.

iPhone 6 

El iPhone 6 es uno de los smartphones más esperados de los próximos meses, en parte porque el halo de exclusividad e innovación de Apple en cada nuevo iPhone que presentaba se ha ido diluyendo poco a poco desde la presentación de iPhone 4. Los modelos anteriores no han colmado las expectativas de muchos fanboys y la llegada del nuevo smartphone de Apple está creado mucha ilusión, aunque sea por saber si Apple esconde algo bajo la manga.

Si nos hacemos eco de los rumores y filtraciones de las últimas semanas, el nuevo iPhone 6 presentará una clara revolución en el mercado de los móviles de alta gama. Éste podría incluir pantalla de 4,7 ó 5,7 pulgadas IZGO con una resolución de 1.920 x 1080 píxeles, con un diseño mucho más delgado y sin apenas controles físicos. A nivel de software podemos esperar un sistema de infrarrojos, para controlar, por ejemplo, el televisor, como si de un mando a distancia se tratara y una mejor cámara de fotos, con sensor de 13 megapíxeles y la posibilidad de contenidos y apps en 3D. En cuanto a hardware, podríamos esperar un procesador A7, quad core o mejor, de hasta 8 núcleos, lo que dotaría de una velocidad y respuesta realmente envidiables a este nuevo terminal. Los rumores aseguran que la compañía quiere trabajar con un procesador de 20nm. De ser cierto, sería el más pequeño utilizado por Apple hasta el momento, ya que actualmente está usando 32nm con chip A6. El pack del iPhone 6 se podría completar con un almacenamiento interno de 128 MB y conectividad 4G LTE advanced y NFC.

 

 

Nexus 5

El Nexus 5 representa el afán de Google por continuar ofrenciendo un smartphone de alta gama a un precio realmente muy competitivo, capaz de eclipsar a los móviles top del mercado, como ya lo hizo en su momento con su antecesor, el Nexus 4.

Se trata de uno de los dispositivos más esperados, a tenor de la rapidez con la que el terminal anterior de la marca (el Nexus 4) ha agotado su stock en numerosas ocasiones. La gran mayoría de los modelos de la gama Nexus han contado con una gran acogida entre el público gracias a la posibilidad de conseguir un smartphone de alta gama a un precio reducido. Si hacemos caso a los más recientes rumores, LG y Google planearían lanzar al mercado el nuevo Nexus 5 a finales de este mismo año.

Las características filtradas hasta el momento prometen mucho del nuevo terminal de LG y Google. El Nexus 5 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, cámara fotográfica de 16 Mpx y cámara frontal de 2,1 Mpx. Internamente funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz y 3 Gb de memoria RAM. Si hablamos de conectividad, contará con red LTE y HSPA+.

 

Moto X

A mediados del año pasado Google compraba Motorola para poder fabricar sus propios terminales y no depender de terceros, como en el caso de los modelos Nexus. El primer hijo de este nuevo matrimonio será el Moto X, un smartphone de alta gama que será presentado el próximo 1 de agosto. En las últimas semanas se han filtrado diferentes rumores sobre el nuevo Moto X, que nos mostraban fotografías, vídeos y carcasas del nuevo dispositivo móvil.

Entre sus especificaciones técnicas destaca un procesador Snapdragon S4 Pro Plus de doble núcleo de Qualcomm a una velocidad de 1,7 Ghz y su memoria Ram de 2 GB. El Moto X contará con pantalla táctil de 4,7 pulgadas con resolución de 1.080 x 720 píxeles y cámara trasera de 10 megapíxeles. Se espera que salga al mercado con una memoria interna de 16 GB y, aunque se hablaba de Android 4.2.2. Jelly Bean, podría salir directamente con Android 4.3, que ya ha sido presentado oficialmente.

 

BlackBerry A10

BlackBerry empieza a afianzar su presencia en el mercado de los smartphones de última generación tras la buena aceptación de su modelo Z10 (con más de un millón de terminales vendidos en Norteamérica y siendo uno de los dispositivos más solicitados a través de amazon.com).

El último modelo de la compañía, el Blackberry A10, pretende ser un atractivo terminal para los desarrolladores de juegos gracias a su potente hardware y la eliminación del teclado físico, para que su pantalla Amoled de 5 pulgadas convierta al BlackBerry A10 Aristo en el smartphone más grande de entre los fabricados por la multinacional canadiense.

Con una apariencia muy similar a los últimos terminales de HTC o Samsung, según se ha podido ver en un vídeo de reciente filtración sobre el A10, su diseño se ha rejuvenecido para abarcar a un público más amplio y deshacerse de la etiqueta de "teléfono de ejecutivos". Poco se conoce de sus especificaciones técnicas y todos los rumores apuntan a que la BlackBerry A10 contará con un procesador dual-core con GPU instalada por separado. Su salida al mercado se espera para finales de año.