Logo Computerhoy.com

¿Por qué el Sony Xperia Z3 es casi igual que el Xperia Z2?

¿Por qué el Sony Xperia Z3 tiene casi el mismo software que el Xperia Z2?
Hoy @evleaks nos muestra nuevas imágenes y las supuestas especificaciones finales del futuro Sony Xperia Z3Muchos usuarios se sorprenden porque su hardware es muy similar a su predecesor, el Xperia Z2Entonces, ¿por qué Sony lanzará un nuevo modelo?

A medida que surgen nuevos datos sobre el inminente smartphone Sony Xperia Z3, aumenta también la perplejidad entre los usuarios.

La compañía japonesa lanzó su flamante Sony Xperia Z2 hace apenas tres meses, el pasado mes de mayo. Entonces, si se cumple el rumor del que el Sony Xperia Z3 se anunciará en septiembre, con un posible lanzamiento en otoño... ¿Qué sentido tiene presentar un nuevo smartphone apenas cuatro meses después que el anterior?

De nuevo, si se confirma el hardware que vamos a mostrarte a continuación, ¿por qué es casi idéntico al delSony Xperia Z2?

Vamos a intentar desvelar el misterio.

Hace unos días se filtraron fotos del supuesto Sony Xperia Z3:

Sony Xperia Z3

Análisis del Sony Xperia Z2

Hoy @evleaks muestra una más, que puedes ver en la imagen de apertura de la noticia. Este conocido confidente de la industria también ofrece las supuestas especificacionesfinales delSony Xperia Z3. Comparémoslas con las del Sony Xperia Z2:

ComparativaSony Xperia Z2Sony Xperia Z3
Pantalla5.2 pulgadas 1080p5.2 pulgadas 1080p
ProcesadorSnapDragon 801 de cuatro núcleos 2.3 GHzSnapDragon 801 de cuatro núcleos 2.4 GHz
Memoria3 GB3 GB
Almacenamiento16 GB16 GB
GPU (Chip gráfico)Adreno 330Adreno 330
Cámara20.7 MP, 2.1 MP20.7 MP, 2.1 MP
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.4.4 KitKat

Tal como puedes observar, asumiendo que los datos de @evleaks son los correctos, el hardware es casi idéntico. Tan sólo cambia la velocidad del procesador, ligeramente más rápido en el Sony Xperia Z3.

Entonces, ¿elSony Xperia Z3será idéntico alZ2? No. Una cosa son números en el papel, y otra el rendimiento real.

3 GB de memoria RAM en un smartphone no es lo mismo que 3 GB en otro. La fabricación de los componentes o la propia velocidad de la memoria, del bus de datos, de la comunicación con el chip gráfico, la programación del firmware, influyen en el rendimiento.

Por ejemplo, el nuevo Xiaomi Mi4 va a utilizar la nueva memoria Flash eMMC 5.0. Son 16 GB de almacenamiento, como en otros muchos smartphones, pero esta nueva memoria aumenta la velocidad de lectura en un 100%, y la de escritura en un 50%. Mismo hardware sobre el papel, pero un rendimiento muy diferente.

Otro factor a tener en cuenta es el calentamiento, que afecta a la velocidad máxima, y a su capacidad para mantenerla sin que el smartphone se sobrecaliente.

Es conocido que la cámara del Xperia Z2 se calienta bastante debido a su impresionante resolución y exigencia. Así que aunque el Xperia Z3 tenga un hardware muy similar al Z2, quizá esté optimizado para calentarse y consumir menos.

Sony va a añadir novedades en forma de sensores u otras funciones, que no se revelan en el hardware genérico.

Por otro lado, estamos hablando de rumores, pues Sony ni siquiera ha confirmado el nombre oficial, quizá sea una variante del Z2, en lugar de Z3.

Lo mejor de todo es que parece que se presentará en septiembre, así que no debemos esperar mucho para salir de dudas.

Por el momento, basta con recordar que las mismas características sobre el papel, no significa un mismo rendimiento en el hardware real. Veremos con qué nos sorprende Sony...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2