Logo Computerhoy.com

¿Qué versión del Samsung Galaxy S7 se venderá en España?

Victor Perez Rodriguez

Samsung galaxy s7 snapdragon, galaxy s7 exynos

Un día después de la esperadísima presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona, se ha confirmado por fin uno de los grandes secretos que giraban alrededor del nuevo buque insignia de la marca surcoreana: habrá dos versiones del dispositivo, una con Exynos 8 y otra con Snapdragon 820.

Dos modelos idénticos por fuera, pero distintos por dentro. La nueva generación Galaxy S7 llegará a las tiendas de medio mundo en cuestión de semanas, pero lo hará con dos smartphones ligeramente diferentes y que en el corazón de uno de ellos latirá un procesador desarrollado por Samsung mientras que en el otro trabajará el procesador de gama alta de Qualcomm.

Ya tenemos el analisis de Samsung Galaxy S7 más completo

¿Quéversión del Samsung Galaxy S7se venderá a España? Aunque no existe confirmación oficial de la marca, todo parece indicar que los tanto en Europa como en Asia se comercializará el modelo con el procesador Exynos 8 Octa 8890 anunciado por la compañía surcoreana a finales del año pasado. El Galaxy S7 con Snapdragon 820 se venderá en Estados Unidos, territorio de Qualcomm.

Samsung descartó utilizar la anterior generación de Snapdragon ante los problemas de sobrecalentamiento del procesador, lo que llevó a integrar en el buque insignia el Exynos 7 Octa 7740, que ahora ha sido sustituido para la versión europea del Galaxy S7 por el Exynos 8 Octa 8890 con ocho núcleos ARM de arquitectura ARMv8 y una GPU Mali-T880.

Comparativa Samsung Galaxy S7 vs. LG G5. ¿Cuál es mejor?

El Snapdragon 820 del que ya os hemos hablado en profundidad en ComputerHoy, que incorporan otros móviles de gama alta como el LG G5, el Sony Xperia Performance o -salvo sorpresa- el nuevo Xiaomi Mi5, dispone de una CPU Kyro de 64 bits de cuatro núcleos con una tarjeta gráfica Adreno 530 y un DSP que permite realizar múltiples operaciones sin llegar a encender la CPU principal para una mejor eficiencia del dispositivo. 

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

¿Qué diferencias habrá entre las versiones del Galaxy S7? A falta de analizar los benchmarks entre ambos modelos Samsung ya ha prometido que todas las versiones de la nueva generación ofrecerán una mejora en el rendimiento de la CPU de alrededor del 30 por ciento, mientras que la mejora en el apartado gráfico se dispara por encima del 60 por ciento con un un nuevo abanico de posibilidades para desarrolladores. 

Las estrellas del MWC se llaman Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

De la misma manera ambos procesadores ofrecen mejoras en relación a la autonomía del smartphone respecto a las generaciones anteriores, lo que supone más prestaciones y mayor vida de la batería de cara al consumidor.

Aunque poco después de la presentación del nuevo Galaxy S7 ya se han dejado ver los primeros benchmarks lo cierto es que todavía parece demasiado pronto para determinar cuál de los dos modelos es mejor o, quizás más correctamente, qué procesador se adapta mejor al nuevo buque insignia de Samsung, si el Galaxy S7 con el Snapdragon 820 o con Exynos 8.

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.