Logo Computerhoy.com

¿Qué versión de la Galaxy Note III recibirá España?

Julián Rodríguez

¿Qué versión de la Galaxy Note III recibirá España?
Hay rumores de hasta cuatro versiones distintas de la Galaxy Note III de Samsung.Una de las preguntas importantes en estos casos es ¿Cuál será la distribución de las versiones en los diferentes mercados?Una filtración hoy parece indicar la lista de países que recibirán al menos dos de ellas.

Es prácticamente seguro que Samsung liberará la nueva Galaxy Note III en un evento programado para el próximo 4 septiembre. Los rumores alrededor de la phablet de la compañía coreana han sido extremadamente abundantes y variados. Uno de los más persistentes indica que la Galaxy Note III vendría en varias versiones, una de las cuales tendría un procesador de cuatro núcleos y la otra, uno de ocho. La pregunta ahora es cómo se distribuirán las versiones del dispositivo en los mercados del mundo; un rumor conocido hoy, afirma tener la respuesta.

Según la información filtrada por el sitio web SamMobile, la distribución de las diferentes versiones de hardware ha sido definida. Y a pesar de que seguramente es interesante saber qué países que recibirán cuál versión (para la lista completa puedes pinchar en el vínculo), indudablemente es mucho más importante saber qué versión estará disponible en España.

Pues bien, la información suministrada indica que Samsung hará disponible en España el modelo SM-N9005, que corresponde a la Samsung Galaxy Note III LTE. La configuración del dispositivo es como sigue: tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos (así que no estará disponible el Ekynos 5420 de ocho núcleos), una unidad de procesamiento gráfico Adreno 330, y 3 GB de memoria RAM LPDDR3.

Las especificaciones de la nueva phablet de Samsung no son en absoluto despreciables, y se informa que estará disponible en Movistar, Vodafone, y Yoigo. Sin embargo no existen en este momento datos respecto a si la versión española tendrá una cámara de 13 Mpx o si de acuerdo con los rumores filtrados a principios de julio, contará con un sensor de 8 Mpx. No se sabe tampoco nada acerca de las características de la pantalla (se rumoreaba que existía una versión con pantalla AMOLED, mientras que otra sería LCD).

¿Te parece una gran pérdida no contar con un procesador de ocho núcleos, o crees que la configuración rumoreada es suficiente para hacer de la Galaxy Note III una buena oferta?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.