Logo Computerhoy.com

¿Quieres un Nexus 4? Espera un par de meses

Lara Zazo

Nexus 4 en Google Play
Google vuelve a causar polémica con la distribución de Nexus 4Nexus 4 retrasa su distribución entre 8 y 9 semanas en EE.UUEn España el terminal se encuentra agotado y no se sabe cuándo se volverá a poner a la venta

Lo que prometía iba a ser una historia con final feliz, se está convirtiendo en toda una pesadilla para Google. El lanzamiento de Nexus 4 ya contó con polémica debido a los problemas en la web. Le siguieron problemas de distribución que emplazaban a sus clientes a esperar hasta tres o cuatro semanas para poder adquirir su terminal. Pues ahora esos problemas se han visto incrementados y el tiempo de espera si quieres comprar un Nexus 4, en EE.UU, ha aumentado llegando a los dos meses. En España, el smartphone, está agotado en Play Store y no hay datos sobre cuándo se volverá a poner a la venta.

El nuevo smartphone de Google volvía a  ponerse a la venta, tras agotar existencias, hace dos días en EE.UU. Sin embargo aunque “disponible” en Google Play, si quieres conseguir el nuevo Nexus 4 de 8 Gb tendrás que esperar, como mínimo entre 8 o 9 semanas para tenerlo en tus manos. Al menos así lo especifican en el store de Google.

Esta nueva estrategia de mercado de tener el terminal siempre a la venta se une también a una nueva política de compra en la que cada cliente sólo podrá adquirir un máximo de dos terminales por persona.

La última vez que Google volvió a poner en el mercado stock de Nexus 4, sus plazos de entrega oscilaban entre 4 ó 5 semanas, tanto para los modelos de 8Gb como para los de 16Gb, sin embargo se desconoce el por qué se ha tomado la decisión de retrasar tanto los plazos de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Tampoco hay información oficial acerca de cuándo volverá a estar disponible el terminal en España y en el resto de países y sobre cuándo se normalizarán los plazos de distribución.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.