Logo Computerhoy.com

Razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5

Miguel Martínez

Razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5
Ya hemos contado los motivos por los que no comprar el nuevo móvil de SamsungY como siempre, y para tener los dos puntos de vista, aquí tienes las razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5La vuelta a la sencillez, mejoras en la cámara y en su hardware son algunos de estos motivos

El Samsung Galaxy S5 ya lleva bastante tiempo en boca de todos tras su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. 

Ha sido una presentación cargada de sorpresas, confirmación de rumores y decepciones, de las que ya hablábamos el pasado día cuando te contábamos las razones por las que no comprar el nuevo Galaxy S5

Finalmente, el Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

Pese a los rumores que hablaban de una cámara de 20 Mpx, Samsung ha decidido montar una cámara de 16 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo en 4K. La cámara frontal se queda en 2,1 megapíxeles.

La batería del Samsung Galaxy S5 es de 2.800 mAh y saldrá a la venta en Abril con 2 opciones de almacenamiento diferentes: 16 y 32 GB.

Pese a que, como ya hemos dicho, muchos esperábamos más de la marca, no es menos cierto que Samsung sabe perfectamente lo que hace, siendo de hecho el fabricante de móviles de más éxito en los mercados.

Razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5

Sabiendo esto y dejando de lado los cantos de sirena que algunos oímos -sin saber de donde venían- aquí puedes encontrar las razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5.

Una vuelta a la simplicidad

Samsung, por fin, dice adiós a todas esas funciones que aparecieron en el S4 y cuyo funcionamiento no quedaba del todo claro, como ya vimos en nuestro reportaje de funciones y apps de tu móvil que no utilizarás nunca.

El nuevo Galaxy S5 se acerca mucho más a Google, y deja el protagonismo a un Android sin demasiada personalización, con el predominio de iconos más minimalistas y unas opciones de configuración más sencillas.

La evolución lógica de la gama Galaxy

A quienes no les guste el diseño y las características de la gama Galaxy de Samsung, no le llamará la atención el nuevo S5.

Sin embargo, quien esté acostumbrado a sus características, y no busque grandes cambios de diseño, quedará satisfecho con el nuevo terminal.

Según las pruebas que hemos realizado en el MWC 2014, el terminal es agradable al tacto y se agarra de manera cómoda que, unido a la mejor resistencia al agua y polvo, terminan por completar las novedades respecto a terminales anteriores de la marca.

Entre las razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5 está la lógica evolución que afecta al rendimiento, con su procesador Qualcomm Snapdragon 801, a la cámara y a la implementación de mejoras en su hardware, además de la compatibilidad con los nuevos Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo.

Razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5

Unas mejoras que, aunque parezcan pequeñas, son totalmente necesarias si Samsung no quiere quedarse atrás respecto a la competencia.

Una apuesta por la fotografía

Móvil nuevo significa cámara nueva. 

Sabiendo que no hay terminal móvil que pueda acercarse a la calidad que ofrece una reflex de gama media - y cuyo precio puede ser casi la mitad que la de estos dispositivos- las marcas siguen apostando por mejorar el sensor presente en su teléfonos, como es el caso del Galaxy S5.

En esta ocasión, el Galaxy S5 pasa de los 13 Mpx del S4 a los 16 Mpx en su cámara principal y ofrece el enfoque automático más rápido del mundo -hasta 0,3 segundos-.

Asegura reproducir la luz y los colores de la forma más natural vista en un smartphone natural, y cuenta también con la nueva característica de enfoque selectivo que permite a los usuarios centrarse en el área específica de un objeto a la vez que difumina el fondo

También es compatible con la grabación de vídeo en 4K.

Mejorando las innovaciones de la competencia

Este nuevo modelo cuenta con el demandado sensor biométrico, situado en el mismo botón home del dispositivo.

En esta función Samsung apuesta por mejorar lo presentado por Apple en su iPhone 5S y ofrece la posibilidad de usarlo para pagar con Paypal además de identificarnos con la huella dactilar.

Otra de las razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5 es que Samsung ha implementado en el nuevo Galaxy S5 la certificación IP67, lo que le convierte en un móvil resistente al agua, al igual que sucede con el Samsung Galaxy S4 Active y otros móviles y tablets de Sony.

Unas innovaciones que ayer mismo tachábamos de "copia", pero que no dejan de ser mejoras y funcionalidades extras -y necesarias- que aumentan el valor del dispositivo.

Razones por las que merece la pena comprar el Galaxy S5

Sensor de pulsaciones y S Health

En la presentación del nuevo Galaxy S5 en el MWC 2014 se habló de que el terminal se centrará en la actividad física mediante la aplicación S Health 3.0 que, junto al sensor del ritmo cardíaco del dispositivo, permitirá registrar todas las actividades y contar las calorías.

Un plus -más publicitario que de aplicación real- que puede atraer a muchos clientes preocupados por su bienestar y forma física.

Batería extraíble

Un detalle pequeño, pero que es de agradecer.

Acostumbrados a los últimos terminales diseñados de forma compacta y donde es imposible acceder al compartimento de la batería, es una buena noticia que Samsung siga permitiendo el acceso a él.

De esta forma, puede cambiarse la batería en caso de fallo o de necesidad de contar con una segunda fuente de alimentación, o incluso apagar el teléfono a la fuerza si el Galaxy S5 quedase bloqueado.

En definitiva, unas razones por las que merece la pena comprar el S5 que pueden convencer a muchos o resultar insuficientes para otros, que se decantarán por no hacerse con el nuevo dispositivo de la compañía coreana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.