Logo Computerhoy.com

Remote Play y jugar a PS4 en cualquier Android es posible

Miguel Martínez

Remote Play y jugar a PS4 en cualquier Android es posible
Según hemos podido leer en XDA Developers, el usuario XperiaPlaystation, ha conseguido hacer funcionar Remote Play en dispositivos AndroidSe requiere una versión de Android 4.0 o superiorRemote Play de Sony estará disponible para dispositivos Xperia a partir del mes de noviembre

Estamos seguros de que, tras conocer las características del Sony Xperia Z3, muchos fueron los que centraron sus miradas en la posibilidad de jugar a la PS4 en el nuevo buque insignia de la marca. Muchos poseedores de la consola de Sony apartaron la vista de su "The last of us Remasterizado" para escuchar con atención la nueva funcionalidad presentada por la compañía.

Para aquellos que aún desconocen el funcionamiento de esta nueva funcionalidad,  Remote Play permite reproducir de forma remota los juegos de PlayStation 4 en el Xperia Z3 (además del Z3 Compact y del Z3 tablet Compact) a través del WiFi de la casa, permitiendo jugar en cualquier habitación de la casa.

Xperia z3 remote play

Desafortunadamente, de acuerdo con las afirmaciones realizadas por diferentes representantes de Sony, la compañía no tiene "ninguna intención de hacer uso a distancia a cualquier dispositivo que no sea un Xperia".

Pero no desesperes aún, ya que según hemos podido leer en XDA Developers, el usuario XperiaPlaystation, ha conseguido hacer funcionar Remote Play en dispositivos Android desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Esto abre las puertas a que en un futuro más que cercano, Remote Play y jugar a PS4 en cualquier Android sea posible.

En el enlace que aparece sobre estas líneas, está toda la información necesaria para llevar a buen puerto el proceso y conseguir jugar a la PS4 en cualquier dispositivo Android (con Android 4.0 o superior).

Para conseguirlo basta con instalar el APK proporcionado como si se tratase de una aplicación norma, además de realizar un par de sencillas operaciones como limpiar la memoria caché y reiniciar el dispositivo.

Una vez instalada la APK, habrá que esperar unas semanas hasta que Remote Play de Sony esté disponible y comprobar si la compañía ha tomado cartas en el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4