Logo Computerhoy.com

La renovación del OnePlus 3, el OnePlus 3T, ya está a la venta

Jakub Motyka

El OnePlus 3T ya se puede comprar en España

Decir que el OnePlus 3T es el sucesor del OnePlus 3 sería excesivo. Es más bien una actualización, una pincelada que OnePlus ha querido dar a su buque insignia para tener un móvil que pueda competir en el mercado de cara a esta Navidad. Y ya está a la venta en España.

Desde hoy mismo se puede comprar el OnePlus 3T a un precio que parte de los 439 euros (64 GB). Es un precio más alto que el del lanzamiento del OnePlus 3, que aterrizó costando 399 euros, pero también se trata de un terminal que trae algunas actualizaciones en lo que a características se refiere.

Este año no hay ni invitaciones ni esperas: basta con entrar en la tienda de OnePlus, escoger la versión que queremos comprar (además del color, plata o dorado) y proceder a la compra. En estos momentos, OnePlus señala que las primeras unidades comenzarán a enviarse en las próximas cuatro semanas.

La mega-comparativa: OnePlus 3 vs Galaxy S7 Edge vs iPhone 6S Plus

Si se compara con el anterior modelo, pocas cosas cambian en esteOnePlus 3T frente al OnePlus 3. Encontramos un procesador renovado (pasamos de un Snapdragon 820 a un Snapdragon 821), una batería con mayor capacidad (aquí sí hay un salto importante, ya que crece desde los 3.000 hasta los 3.400 mAh, con carga rápida) y una nueva modalidad de 128 GB de memoria interna (cuyo precio es de 479 euros), además de una mejorada cámara frontal.

Por lo demás, el OnePlus 3T sigue siendo un teléfono con pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas (Full HD), 7,35 milímetros de grosor, 6 GB de RAM y un procesador gráfico Adreno 530. La cámara principal se mantiene en los 16 megapíxeles, pero la frontal se actualiza desde los ocho hasta también los 16 megapíxeles.

OnePlus 3T

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 3T y sus mejores ofertas.

OnePlus 3T, una renovación orientada a los nuevos usuarios de OnePlus

Más que estar orientado a los actuales propietarios de un OnePlus 3, el nuevo 3T llega con la idea de conquistar a los usuarios que estuvieran en la búsqueda de un teléfono equilibrado a un precio razonable. Y lo hace justo a tiempo para la campaña de Navidad, que en lo que a móviles se refiere va a estar muy animada este año.

Pocas alternativas hay en igualdad de condiciones en este rango de precio, y por menos de 450 euros lo más recomendable serían el Samsung Galaxy S6 (menos de 400 euros), el LG G5 por cerca de 450 euros o, yendo a lo más barato, el Huawei P9 Lite (unos 255 euros). Si estiramos un poco el presupuesto, llegaremos incluso al Huawei P9 por unos 470 euros.

El OnePlus 3T se puede comprar por 439 euros desde la tienda oficial de OnePlus.

Así fue nuestra prueba del OnePlus 3: OnePlus 3, análisis y experiencia de uso

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 3T