Logo Computerhoy.com

Repasamos el ZenFone 2, reforzando la alternativa china

Miguel Morales

zenfone 2

El ZenFone de Asus es una de las alternativas chinas lanzadas por la compañía al mercado mundial. Una vez más, nos las vemos con precios competentes aliados con dispositivos completos, con un elemento distintivo clave: sus 4 GB de memoria RAM. Según nos aseguran desde Asus, han sido la primera marca en atreverse a llegar al cuatro. Además el Zenfone 2 está dotado de 4G y una batería bastante competente

También mencionan en Asus las cámaras, o al menos la trasera, una PixelMaster de 13 megapíxeles. También incorpora HDR para equilibrar la luz, flash LED dual  y geo-etiquetación, una de esas funciones que aún no hemos encontrado a nadie que use. La cámara frontal es de 5 Mpx. 

Quizá sea inconveniente el hecho de que la cámara está peligrosamente cerca de los botones traseros. Eso sí, es cierto que resultan muy cómodos para manejarlo. Además, tratándose de un teléfono de pantalla grande, facilita mucho tener una opción de botón físico alejado de los bordes.

Estas son todas las novedades de Asus en el MWC

El Zenfone 2 es un terminal dual SIM, con pantalla de Gorilla Glass 3 IPS capacitiva de 5,5 pulgadas. A pesar de eso, no pasa de los 77,2 milímetros de anchura por mantener unos bordes convenientemente finos

Como os decíamos antes, cuenta con conexión LTE 4G, y estará disponible en negro, dorado, gris, rojo u blanco. El precio sigue siendo una incógnita, aunque esperamos que se encuentra en el rango de la gama media. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.