Logo Computerhoy.com

Resumen del día 1 en el MWC 2014 de Barcelona

Miguel Martínez

Resumen del día 1 en el MWC 2014 de Barcelona
Si has llegado tarde a la presentación de los nuevos productos de Nokia, Sony, Samsung o ZTE; no desesperesA continuación tienes el resumen del día 1 en el MWC 2014 de Barcelona.Un día que nos deja el nuevo Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o los nuevos dispositivos de Nokia con Android

El primer día del Mobile World Congress suele ser el más fuerte en lo que respecta a presentaciones de nuevos productos.

Es el día elegido por las compañías y marcas punteras del sector para mostrar los avances tecnológicos de sus smartphones, tablets, smartwatch, pulseras inteligentes, etc.

Aquí tienes el resumen del día 1 en el MWC 2014 de Barcelona, organizado por marcas y momentos de sus conferencias.

Resumen del día 1 en el MWC 2014 de Barcelona

Nokia

La compañía finlandesa ha presentado dos smartphones low cost por menos de 45 euros.

Se trata de dos móviles dirigidos a mercados emergentes y que la marca ha decidido llamar Nokia 220 (29 euros) y Nokia Asha 230 (45 euros)

También ha dado a conocer una nueva gama de smartphones Nokia con la primera experiencia Android aunque no de una manera completa. Es la gama X, X+ y XL.

Aquí tienes más información sobre las características del Nokia 220 y Nokia Asha 230 y las especificaciones de los Nokia X, X+ y XL.

Sony

La conferencia de Sony ha comenzado fuerte, dando a conocer las características del Xperia Z2, su nuevo smartphone de alta gama.

La pulsera de fitness Sony SmartBand SWR10 también ha tenido su espacio en el MWC. Un dispositivo que registra tus movimientos, tus contactos, tu actividad, así como tus ciclos de sueño.

También ha presentado la Sony Xperia Z2 tablet, que vendrá equipada con el nuevo procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos, a 2.3 GHZ y 3 GB de RAM.

Por último, la compañía japonesa también ha tenido tiempo de mostrar el Sony Xperia M2, el smartphone de gama media más delgado, con mejor cámara y con la pantalla más grande.

ZTE

La marca china ZTE ha presentado su nuevo móvil Grand Memo II LTE en el primer día de celebración de MWC 2014 de Barcelona.

Este terminal de gama media y precio asequible cuenta con características que lo convierten en referente dentro de esta gama.

WhatsApp

Jan Koum, CEO de WhatsApp, anuncia en el Mobile World Congress, que WhatsApp incorporará llamadas de voz y sacará móviles WhatsApp en Alemania.

Acer

La compañía ha mostrado en la feria sus dos nuevos terminales.

El primero es el Acer Liquid Z4, terminal que destaca por la calidad de sus prestaciones junto a su bajo precio. Tan sólo 99€.

El Liquid E3, por su parte, cuenta con una gran cámara de 13 Mpx.

Aquí tienes las características del Liquid Z4 y del Liquid E3, dispositivos que estarán disponibles a partir de abril.

Asus

Asus ha presentado su nueva gama de dispositivos móviles en el Mobile World Congress. Esta nueva línea de productos de Asus está compuesta por el Fonepad 7, Fonepad 7 LTE, ZenFone, PadFone, PadFoneMini y la nueva interfaz ZenUI.

Todos ellos componen una línea innovadora con prestaciones que prometen gran rendimiento.

Alcatel

Alcatel presenta los nuevos modelos de la gama IDOL: el IDOL 2 y IDOL 2 MINI

También lanza a escena el primer smartphone "wearable" para los fans de la música, el OneTouch Pop Fit

Por último, también apoya el sistema Firefox OS con el lanzamiento de 4 dispositivos: el terminal Fire C, el Fire E, el 4G LTE Fire S y la tablet Fire 7.

Aquí puedes conocer todos los detalles de la presentación de Alcatel en el MWC 2014.

Lenovo

Lenovo presenta sus nuevos smartphones S860, S850 y S660 en el Mobile World Congress 2014.

Los nuevos smartphones de la serie S incluyen procesadores MTK de cuatro núcleos y Android 4.2, además de ser compatibles con Dual SIM.

Yota

Continuamos nuestro resumen del día 1 de la MWC 2014 de Barcelona con la compañía china, que ha presentado su YotaPhone de segunda generación, un smartphone que se caracteriza por disponer de dos pantallas, una digital y otra de tinta electrónica.

Más información en las características completas del Yotaphone 2.

Blackphone

Blackphone quizás sea el smartphone más seguro que se ha presentado en el MWC 2014. Gracias al servicio Silent Circle podrás encriptar todo tipo de información. Estas son las características del Blackphone.

HTC

HTC tampoco ha faltado a su cita en el Mobile World Congress en la que ha presentado el HTC Desire 816, cuyas características hacen de él un smartphone con unas prestaciones muy potentes.

Facebook

La esperada presencia de Zuckerberg sirvió para conocer que, en palabras del fundador de la red social, WhatsApp cuesta mucho más de 19.000 millones de dólares y que el objetivo de su compra es conectar a todo el mundo.  

Qualcomm

El mayor fabricante de procesadores móviles, Qualcomm, presenta todas sus novedades esta semana en el MWC 2014. Entre ellas, el esperado SnapDragon 801.

Wiko

Wiko ha presentado 5 nuevos modelos de smartphone en el Mobile World Congress 2014.

Estos cinco modelos se suman al, que sigue siendo el buque insignia, Highway y a los smartphones de la gama Dark.

Samsung

Con Samsung cerramos el resumen del día 1 en el MWC 2014 de Barcelona. La compañía coreana ha presentado en el MWC de Barcelona el que sin duda es el smartphone más esperado de la feria: el Galaxy S5.

Entre las características del nuevo Samsung Galaxy S5 aparecen la cámara de 16 megapíxeles con grabación de vídeo 4K, el sensor biométrico y Android 4.4 KitKat.

Además de este esperado dispositivo, también ha presentado los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo, los nuevos smartwatches de la marca que funcionará con Tizen OS y la pulsera digital Galaxy Gear Fit.

A todas estas presentaciones hay que añadirles algunas otras que adelantaron el lanzamiento de sus nuevos productos al día de ayer, domingo 23.

Huawei

La compañía china presentó el Huawei Ascend G6, en lugar del esperado P7, junto con cuatro dispositivos más.

Una smartpband, la Talkband, compatible con iOS y Android, un hostpot, el Huawei 5786, el más rápido del mundo, o al menos así fue presentado y para terminar dos tablets, al menos una sí, la Huawei MediaPad M1, y es que la otra, está a medio camino entre tablet, phablet y smartphone, el Huawei MediaPad X1.

LG

Fue una de las primeras en presentar los nuevos dispositivos que veríamos en el Mobile World Congress de Barcelona. Así, hace unos días se adelantaba el lanzamiento del LG G2 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía a la espera de que llegue el G3.

Pocos días después se anunció el LG G2 Mini, el cual no es tan mini como su nombre indica, (pantalla de 4,7 pulgadas).

Y desde ya hace tiempo, el revolucionario LG G Flex, el primer smartphone curvo que llega a España.

Esto es todo por hoy, mañana más y mejor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.