Logo Computerhoy.com

El retraso del iPhone 6 en China podría aumentar su demanda

Julio López

El retraso del iPhone 6 en China podría aumentar su demanda
Los usuarios chinos deseosos de tener el nuevo iPhone 6 están "que trinan" desde que se han enterado que el lanzamiento allí se va a retrasarTanto es así que muchos de ellos ya han llamado al boicot de productos de AppleEl retraso podría traducirse en un aumento exponencial de la demanda

El anuncio del lanzamiento del iPhone 6 parece haber ilusionado a todo el mundo menos a los chinos ya que una vez se presentó ayer el nuevo terminal insignia de Apple, los consumidores de China se enteraron de que no sería uno de los primeros países en recibir el terminal

"¿Ensamblan el producto en China pero no lo lanzan aquí primero?" ha publicado un usuario chino en un portal de noticias local.

La indignación por el retraso del lanzamiento del iPhone 6 en China es tan grande que algunas voces ya se han alzado llamando alboicot de los productos de Apple

El año pasado Apple aseguró que los usuarios chinos serían los primeros en recibir el iPhone. A partir de 2011 la región que forman China Continental, Hong Kong y Taiwán ha pasado a ser el segundo mercado más grande de Apple, sólo detrás de Estados Unidos.

iPhone 6 ya es oficial y este su precio y sus características

Apple no ha hecho declaraciones de por qué no llegará el iPhone 6 a China el próximo 19 de septiembre, fecha en la que sí llegará a otros países (entre los que tampoco se encuentra España), pero los controles de regulación del gobierno chino podrían ser los culpables de este retraso.

Según Gene Cao, analista de Forrester Research, el iPhone 6 todavía no habría recibido la licencia de "acceso a la red" que otorgan los reguladores en China. Esta es una certificación que deben tener todos los smartphones que se venden en China.

Hace algo más de un año fue el propio Tim Cook, CEO de Apple, quien ya apuntó a esta como la posible causa del retraso en la llegada de los productos de Apple a China. 

Este retraso en la llegada del nuevo terminal podría traducirse en un incremento exponencial de la demanda según Bryan Ma, analista de la firma de investigación IDC. 

El iPhone 6 sí estará disponible en Hong Kong el próximo 19 de septiembre, según informa el medio PCWorld, añade Bryan Ma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6