Logo Computerhoy.com

Rusia retira la estatua a Steve Jobs porque Tim Cook es gay

Miguel Morales

Rusia no quiere a Tim Cook por Gay
Tim Cook anunció públicamente que era gay en un comunicado a la revista BusinessWeekEl monumento a Steve Jobs en la ciudad de San Petesburgo ha sido retirado con motivo de este anuncioSe ha planteado negar a Tim Cook la entrada en Rusia, siguiendo la política del país ante la homosexualidad

Rusia ha retirado un monumento de Steve Jobs, fundador de Apple, que había en San Petersburgo porque Tim Cook declaró hace unos días que es gay. ZEFS, la compañía rusa que ha derribado el monumento, ha declarado haber destruido la estatua interactiva con forma de iPhone a raíz de la salida del armario del actual CEO de la corporación de Cupertino. “Después de que Tim Cook defendiera abiertamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo a la ley federal”, señala el comunicado de la compañía.

Al parecer, el monumento a Apple y a su fundador fue construido en 2013 junto a una universidad y una ley federal rusa dice que se debe proteger a los jóvenes contra la homosexualidad.De hecho, el presidente del país, Vladimir Putin, insiste en que no existe ningún tipo de discriminación contra los homosexuales en Rusia. Sin embargo, ha recalcado que esa ley es necesaria para proteger a los jóvenes.

Así fue la salida del armario de Tim Cook

Hace unos días, Cook se mostró “orgulloso de ser gay” ya que es “uno de los mayores dones que Dios le ha dado”. El CEO de Apple señaló que, aunque nunca había negado su orientación sexual, tampoco la había admitido públicamente.

Maxim Dolgopolov, presidente de ZEFS, instó no sólo a deshacerse de los iPhones, si no de todos los dispositivos de la compañía. La razón que ha dado, además del tema de la homosexualidad de Cook, ha sido que Apple envía información rusa a los servicios de inteligencia estadounidenses.

El monumento ha sido retirado poco después de que un diputado pidiera prohibir la entrada al CEO de Apple en Rusia. La política del país cada vez está siendo más severa con los homosexuales, lo que está provocando reacciones por todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.