Logo Computerhoy.com

S Health de Samsung, ahora disponible para todos los Android

Gonzalo Sevilla

S Health de Samsung, ahora disponible para todos los Android

Samsung ha apostado fuerte por el deporte desde sus inicios, sobre todo con el lanzamiento al mercado de sus wearables especializados para ello.

Por contra, lo ha hecho bajo su propio ecosistema, siendo reticente a que otros usuarios fuera de la propia Samsung accedieran a ello.

Esto podría cambiar debido a los nuevos movimientos de la firma coreana, en la que vimos en el IFA de Berlín 2015 un Samsung Gear S2, que aunque corriendo en un sistema propio podría conectarse con cualquier Android.

Esto ha traído en consecuencia la renovación de una de las mejores apps de monitorización de métricas deportivas del momento, S Health, llegando al mercado libre de compatibilidades con el resto de fabricantes.

A pesar de que es una de las más fuerte, hasta entonces había sido una exclusividad de Samsung que parecía que no estaba preparada para competir con alguna de las más fuerte, como por ejemplo Runtastic.

Con este paso, se coloca en una posición privilegiada en el mercado dada la buena acogida que están teniendo sus wearables y lo bien adaptada que está esta aplicación para los mismos.

Samsung promete que S Health sea un compañero para el control de tu vida saludable indistintamente del dispositivo que tengas, y lo hace por medio de un seguimiento de actividades diarias, entrenamiento de objetivos o mejoras por medio de programas específicos.

Las 11 mejores apps para hacer deporte (Android e iPhone)

S Health llega al mercado con más de 70 idiomas disponibles y compatible para innumerables dispositivos de terceros.

Esto se traduce en que podrás usarlo desde un Sony Smartwatch 3 o el Huawei Watch, además de los oficiales de Samsung como el Gear S2.

Aún así, advierten que no está diseñado para el uso de diagnóstico de enfermedades o la prevención de éstas.

¿Y tú? ¿La has probado ya? Cuéntanos a través de los comentarios qué te ha parecido.

[Descarga: Google Play]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Deporte